Español: 5 Pasos Para Mejorar La Clasificación de Contenido Durante Las Actualizaciones de Google

Notas un ligero cambio en algunas páginas web de este verano? Shweiki Media, Imprenta  junto con la experta Alicia Lawrence, Coordinadora de Contenido para WebpageFX, para explicar cómo dos actualizaciones del algoritmo de Google afectan a la clasificación y presentan cinco pasos para ayudarte a producir contenidos de calidad que está muy bien posicionada en el motor de búsqueda.

Actualizaciones del Algoritmo Google

Actualización Fantasma (Actualización de Calidad)

A principios de mayo, Google lanzó una actualización SEO llamada Phantom Update number two (Actualización Fantasma número dos). Sucedió en silencio, y mientras muchos notaron el cambio en algunos sitios, tomó un tiempo averiguar lo que realmente estaba pasando. Esto se debía a que la Actualización de la Calidad (como fue bautizada más tarde) impactó a sitios con:

  • Contenido generado por el usuario
  • Contenido delgado o redundante
  • Anuncios intrusos
  • 404 / enlaces rotos

Los sitios que tienen estas características son típicamente páginas principales, así como sitios como examiner.com.

Actualización Panda (4.2)

Google ha estado castigando la mala calidad desde 2011 con la primera Actualización de Panda, pero siempre y cuando un sitio se centra en ayudar al usuario, pasará estas actualizaciones sin ningún problema.

La última actualización de Panda comenzó en julio y continuará rodando lentamente a lo largo de los próximos meses. Será difícil ver qué sitios se benefician y cuáles son castigados a través de la actualización, pero Google dice que muchos de los pequeños y medianos sitios que ya tienen un contenido de calidad en ellos son de rango superior.

La Actualización panda sólo afecta a un 2-3% de las consultas, que es menor que las actualizaciones anteriores.

Si bien los cambios exactos con esta actualización son aún desconocidas, se supone que Google seguirá premiando la calidad del contenido.

5 Pasos Para Mejorar el Ranking

  1. Limpiar 404 Páginas / Enlaces Rotos

Herramientas a utilizar:

  • Google Webmaster Tool
  • Buscador de Link Roto- plug in para WordPress
  • Screaming Frog (herramienta pagada)

4

  1. Construir Hacia afuera Contenido Delgado

Google está reconociendo  contenido largo y de calidad. El umbral en lo que respecta a la cuenta de la palabra es de alrededor de 2.000 palabras, por lo que las páginas deben ser construidos al menos esa cantidad.

Cuando las páginas están siendo revisadas, una página no debe estar llena de palabras clave, sino con calidad. Definitivamente debes incluir palabras clave largas pero que se eligen estratégicamente, pero una página no debe convertirse en relleno de palabras clave.

Cuando construyas o estes llenando una página, hay que pensar en lo que los lectores y  consumidores  potenciales quieren saber, aparte del producto o servicio.

Por ejemplo: una universidad en línea que ofrece un curso de cosmetología podría escribir una entrada en el blog discutiendo los mejores puestos de trabajo flexibles y mencionar la carrera de cosmetología como una de ellas. Hay personas que puedan no estar interesados ​​en la cosmetología por el momento podrían descubrir el curso al estar buscando puestos de trabajo flexibles.

Se debe mantener un registro de todas las páginas producidas. En muchos casos, una idea adicional en el camino podría añadirse a una página ya existente en lugar de crear una nueva página. Si una página se hace demasiado larga, enlaces siempre se pueden añadir en la parte superior de la página para ayudar a navegar a las distintas secciones de la página.

  1. Detener la Transmisión de Contenido

Google valora contenidos de calidad únicos, no el contenido duplicado. Es importante dejar de usar el contenido de otras personas.

Si no hay empleados tengan tiempo para escribir una entrada en el blog semanal o mensual, se debe considerar un profesional independiente que conoce la industria y pueda escribir contenido web amigable. Dependiendo de la industria y el nivel de experiencia del escritor, un post de 2.000 palabras por lo general cuesta $ 80 a $ 200 dólares.

  1. Detén Anuncios Molestos

Los sitios de contenido, tales como revistas y blogs, pueden tener un problema con esto. Es importante que la gente haga lo siguiente:

  • Detén pop-up´s o banners (esto no incluye los elementos emergentes que sugieran  las suscripcion a boletines de correo electrónico).
  • Deshacerse de los anuncios de vídeo de arranque automático, que hacen que los visitantes salgan de la página y no pueden encontrar la manera de apagarlo.

El chiste es mantener a los usuarios contentos con páginas fáciles de usar.

  1. Captura la Fruta Fácil de Alcanzar

Hay que encontrar las palabras claves que hagan que tú sitio este ubicado entre los tres primeros lugares y construir la competencia por esas páginas. Herramientas como SpyFu son grandes. Otra buena estrategia es observar a la competencia. Uno puede vencer a los tres primeros listados allí por probar el tiempo que el contenido de los sitios de la competencia y ver cuántos enlaces entrantes tienen, y luego determinar cómo situarte por encima de ellos. Construyendo el contenido de la página y a calidad de enlaces entrantes de la página es la clave para superar a la competencia y anotando esas pistas fáciles.

 

Si bien al crear y optimizar, siempre hay que recordar que escribir y  el diseño para el usuario. Más que nunca, Google está empujando calidad sobre la cantidad, y todo el mundo debería tener esto en cuenta al desarrollar el contenido en los próximos meses y más allá.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Alicia Lawrence

Alicia Lawrence is a content coordinator for WebpageFX. Her work has been published by the Association for Business Communication, Yahoo! Small Business, and Advanced Web Rankings.

Leave a Reply

Your email address will not be published.