Español: Introducción al Contenido del Marketing: 5 Pasos Para Empezar

Sabemos que con el éxito de las redes sociales y los blogs, la mayoría de las pequeñas empresas están debatiendo entre el marketing y la publicación. Y, sin embargo Joe Pulizzi, fundador de The Content Marketing Institute, afirma que menos del diez por ciento de los propietarios de pequeñas empresas realmente establecer un plan de marketing o incluso entendien completamente la importancia del desarrollo de contenidos que los usuarios codician. En el Shweiki Webinar de esta semana, Pulizzi espera presentar a estos “analfabetos” no sólo los conceptos básicos de marketing, sino también ideas sobre cómo ampliar la audiencia mediante la generación de mensajes sin tener que contratar otro medio de comunicación fuera de la empresa.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=oH-K9SXu8lo”]

¿Qué es el marketing de contenidos?

Pulizzi describe el marketing de contenidos como el contenido de marketing a través de canales de comunicación de las empresas. Al crear la comercialización de contenidos a lo largo de múltiples canales, se puede llegar a un público más amplio y por lo tanto aumentar su viralidad. Donde muchos propietarios pierden su eficiencia en contenidos es cuando asumen que simplemente subir el contenido es suficiente para 1) mantener su audiencia interesada y 2) mejorar su marca. Pulizzi advierte que cada vez que uno empieza a generar contenido a través de un medio de marketing, lo deben a su público a seguir subiendo el contenido siempre y cuando su producto / servicio siga intacta. En otras palabras, la generación de contenidos no es sólo un mensaje a uno de los consumidores-es una promesa de por vida que tú empresa va a mantener un cierto nivel de comunicación. La pérdida de esa prometida comunicación conducirá inevitablemente a una pérdida de confianza en la propia marca.

Pulizzi recomienda el desarrollo de un plan de acción para la comercialización de contenidos. Afirma que la construcción de un plan no sólo ayudará a mejorar la calidad de su contenido, sino que también dará lugar a la generación de prospectos más fuertes a medida que los lectores serán automáticamente precalificadas como uno de público objetivo.

Encuentra Tú Camino

El primer paso en la creación de contenido que valga la pena es “encontrar el por qué” como empresa. Esto es un tema subyacente de por qué una empresa quiere promover el contenido. Pulizzi cree que sin un buen “por qué”, los vendedores se olvidan de lo que están vendiendo e incluso cuando llega un nuevo lector con un margen diferente, normalmente no sacan provecho de esa nueva audiencia, porque es más probable que el lector no sea de su ideología.

Crea Una Misión Para el Contenido del Marketing 

Después de que encuentres tú por qué, el siguiente paso es la creación de una misión que establzca claramente los objetivos de marketing de contenidos de los distintos negocios. La misión del marketing es un identificador sobre el resultado final de una campaña de marketing de contenido positivo.

Preguntas al Desarrollar una Misión

-¿quién es el publico?

-¿qué se entregará?

-el resultado de la audiencia

Desarrollar Comprador Personas

Pulizzi recomienda la construcción de un perfil complete del cliente lleno de detalles para conocerlo y colocarlo alrededor de la oficina o espacio para recordar a los vendedores de lo que su público está formado. Cada vez que se tiene un perfil detallado de sus lectores, se puede conocer major al lector y lo que le interesa.

 

Joe Pulizzi

Joe Pulizzi fundador del Content Marketing Institute, un evangelista de la comercialización de contenidos y apasionado por el color naranja, Joe Pulizzi es uno de los líderes principales del pensamiento detrás de la comercialización de contenidos y el movimiento los medios de comunicación social. http://joepulizzi.com/ Joe en Google+

 

How To Get Started With Content Marketing

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.