Español: Desarrollar Una Estrategia de Contenido Móvil Que Funciona

El móvil ha cambiado casi todo acerca de nuestras vidas en los últimos tres a cinco años, desde la forma en que interactuamos con la gente a la forma en que accedemos a la información y tomamos decisiones diarias.

Aquí Shweiki Media se une con Ahava Leibtag, autor de The Digital Crown: Ganador en el Contenido en la Web y presidente de Aha Media Group, para presentar un seminario de marketing que trata sobre cómo desarrollar estrategias de contenido móvil que funcionan.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=uotH5omeENU”]

 

Formato del Contenido Móvil

Cuando se trata de compromiso con el contenido móvil, el primer desafío se produce normalmente en el área de formato, cómo una página se puede ver de manera diferente a partir de diferentes plataformas.

Al mirar un sitio en un escritorio tradicional, que por lo general se ve muy diferente a la vista uno tendría que acceder a él en su smartphone. A menudo, esto puede crear problemas para las marcas, ya que cada vez más el público tienen acceso a un sitio de negocio a través de sus dispositivos móvil, si el sitio no se corrige, seguirá causando problemas en el futuro.

 

Contexto del Contenido Móvil

Al igual que en la mayoría de situaciones, el contexto es crucial, y es importante encontrar la major estrategia para los usuarios. En muchos casos, se trata del contenido a través de dispositivos móviles, y es importante tener en cuenta el formato, contexto y escenarios, lo que garantiza una experiencia agradable para los usuarios sin importar el dispositivo que está utilizando para acceder a ella.

 

Entendiendo el Contenido y Distribución

Mientras que el tipo y la calidad del contenido es obviamente importante, otro factor a considerar es el formato y la distribución de dichos contenidos-y cómo debería ser modificado para orientar adecuadamente a la audiencia correspondiente. Por ejemplo, tomemos el reto de crear un anuncio de servicio público sobre los efectos de la marihuana en el cerebro humano como una forma de explicar a los adolescentes que deben evitar el uso de la droga.

Cuando se trata de transmitir con eficacia este mensaje a los adolescentes, un factor importante a tener en cuenta el formato del mensaje. Un formato de contenido que sería apropiado para un educador como un papel blanco o de un plan de estudios no sería adecuado para un adolescente, porque un adolescente probablemente no va a descargar un libro blanco o leer un curriculum. Sin embargo, dada su afición a sitios como YouTube, un adolescente es probable que esté interesado en vídeo, por lo que podría ser una buena manera de formatear el mensaje y llegar a ellos con eficacia.

Una vez que te das cuenta del tipo de formato para el contenido, el siguiente paso es decidir el mejor lugar para distribuir el contenido.

El contenido no es el sitio web; el contenido se encuentra en el sitio web. El contenido no es el blog; se encuentra en el blog en forma de artículos de blog. Y Facebook no es el contenido; se trata de un vehículo de entrega para compartir contenido.

Pensando en el contenido de esta forma, ya divorciado de la forma de distribución hasta que uno decide cuál es la mejor forma de distribución y el format es realmente crítico para pensar acerca de cómo entregar el contenido en un formato móvil.

 

Usa Esenarios Imaginarios

El desarrollo de un escenario imaginario es el proceso de comprensión de la propia audiencia. Cuando están accediendo a tú contenido? ¿Están buscando entretenimiento o información? Están totalmente comprometidos o solo viendo? Con el fin de definir adecuadamente la propia estrategia móvil, es necesario comprender las fortalezas y debilidades de su contenido.

Aquí es donde la importancia de la investigación entra en juego. Es necesario para un negocio saber la mayor información posible acerca de quiénes son sus clientes y los objetivos son comprender verdaderamente los diferentes escenarios que un cliente pueda tener. Con todo, es necesario saber cómo se está viendo el contenido y si están satisfaciendo las necesidades del target.

 

Ahava Leibtag

Ahava R. Leibtag tiene más de 15 años de experiencia escribiendo, en mensajería y marketing. Ella es experta en contenidos y autora de The Crown digital: Winning at Content on the Web. Ahava es la Presidente y dueña de Aha Media Group, LLC, una consultora de estrategia de contenido y consultoría de marketing de contenidos, fundada en octubre de 2005. Ella también es totalmente divertida. Ahava recibió su maestría de la Universidad de Georgetown y una licenciatura de Stern College. Ella vive en Washington, DC, en la región metropolitana.

 

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.