Español: ¿Por Qué Necesitas Marketing por Correo Electrónico?

Shweiki Media se junta con Alicia Lawrence, coordinadora de contenidos deWebpageFX,  quien lleva a cabo una entrevista con Dan Shaffer, experto en ventas por e-mail, sobre por qué deben empezar a usar las emrpresas para hacer marketing por correo electrónico hoy en día.

Los beneficios del marketing por correo electrónico:

Hay muchos beneficios que tiene el marketing por correo electrónico que debe motivar a las empresas y sitios web para comenzar a construir sus listas de correo electrónico.

  1. Es muy rentable y tiene un alto ROI (Retorno de la Inversión). Por cada $1 gastado, recibirás $40 a cambio.
  2. Ayuda a mantener tú marca en la mente del cliente constantemente, y continúa construyendo la lealtad del cliente.
  3. El marketing por correo electrónico va dirigido a consumidores específicos con mensajes clave.

Errores comunes que cometen las empresas al intentar crecer sus listas de correo electrónico

Es importante recordar que cuando se trata de marketing por correo electrónico y la construcción de una buena lista de contactos, las empresas necesitan tener suscriptores seguros. Si no hay suscriptores, no habrá resultados.

Por lo tanto, el primer gran error que muchas personas hacen es no hacer crecer su base de datos. Si está estancada o si las empresas no están trabajando para crear la lista, están cometiendo un gran error. Aunque sólo se envíe un correo al año, se debe tener lista.

Mucha gente viene aWebpageFX y dice “No tenemos una lista de correo, pero quiero empezar hoy mismo marketing para correo electrónico. ¿Puedo comprar una lista de correo? “Este es el segundo gran error que la gente comete. La compra de listas de correo electrónico no es recomendable porque en general esta gente no aprecia que le envíen correo electrónico de esa manera y generalmente se dan de baja.

Formas de construir una lista de correo electrónico rápidamente

Una forma de construir una lista de correo electrónico de noticias de forma rápida es utilizar anuncios de Twitter. Esto requiere una gran cantidad de anuncios pagados, por lo tanto, sólo es una buena opción si uno está dispuesto a gastar dinero para crear una lista. Twitter permite a las empresas colocar anuncios que permiten a las personas inscribirse para el boletín de noticias con un clic. Puede que no sea tan barato como algunas de las listas disponibles, pero será mucho más relevante para la gente que se ha suscrito, porque ellos sabrán a lo que se inscribieron.

Si uno va a muchas ferias y conferencias, entonces existe otra manera de crear una lista de correo electrónico fuerte. Uno puede traer materiales para proporcionar una manera para que la gente se inscriba en el boletín y se puede obtener una gran cantidad de personas interesadas.

Una de las mejores maneras en las que se puede construir una lista de correo electrónico es a través de tu propio sitio web. Por lo tanto, siempre debe haber una forma en la que la gente se pueda inscribir al boletín en el sitio web, ya sea una barra lateral o un pop-up. Mucha gente se queja de los pop ups, pero si se hace correctamente, puede ser muy eficaz.

Las Mejores Prácticas en Marketing por Correo Electrónico

Lo mejor que puedes hacer al presentarle a alguien una oferta para inscribirse en el boletín de la empresa es darles algo a cambio. ¿Por qué se inscribirían a un boletín electrónico sin saber cómo se benefician? Se debe proporcionar algún tipo de valor por firmar como cupones o una guía gratuita.

Es importante tener claro qué se le está comunicando y que sepan a qué se están metiendo. Si la gente no tiene claro lo que le va a llegar en su bandeja de entrada, van a darse de baja rápidamente. Por lo tanto,  lo mejor es ser siempre claros sobre lo que van a recibir en el boletín y la frecuencia con la que lo van a recibir.

Si el tema es un poco diferente de lo que fue comunicado en el sitio web es más probable que la gente se de de baja. Ser claro con los lectores te va generar una buena lista de correo electrónico y  te garantizará lectores leales durante mucho tiempo.

WebpageFX reúne correos electrónicos para su sitio de diferentes maneras.

  • Una manera que ha resultado bastante bien es pidiendo a la gente su información y, a cambio, recibirán una guía de marketing gratis. Generalmente, estas guías son muy informativas y proporcionan muchos consejos útiles acerca de cómo construir una empresa y un sitio web.
  • El siguiente método eficaz es el uso de pop ups. Sin embargo, no estresamos a los lectores con un montón de cosas diferentes en su pantalla, ya que no los hace felices. Gracias a los pop ups, cerca de 3% de visitas se convierten en suscriptores. Si estás por debajo del 3%, significa que probablemente estás haciendo enojar a una gran cantidad de lectores con pop ups.
  • Actualizaciones de contenido son una estrategia reciente que tiene una alta tasa de conversión y ha generado una gran cantidad de direcciones de correo electrónico. Cuando alguien tiene un blog popular o un artículo de alto tráfico. WebpageFX escribe un artículo de complemento, como listas y tips, u otra guía que entra en más detalle que el blog , y publicar el enlace en la parte inferior de la página original. Así, los lectores leen este post impresionante y cuando lleguen a la parte inferior  leen: “bono gratuito: 10 maneras más …” Sin embargo, con el fin de conseguir este artículo bono gratis, los lectores tienen que dar su dirección de correo electrónico.

Los Mejores Programas de Pop Up Para Utlizar

Hay varios programas de pop-up por ahí que son grandes en conseguir la atención del lector con eficacia.

  • Uno de los programas de pago que es realmente bueno es OptinMonster porque el pop-up aparece cuando alguien está a punto de salir de una página en lugar de cuando uno está justo en el medio de la búsqueda en el sitio web. Tiene algunas características de grabación, e incluso puede hacer las pruebas A / B para probar los diferentes titulares de las ventanas emergentes para ver cuál se convierte al mejor.
  • SumoMe es un gran programa gratuito que se utiliza para conseguir una lista de correo electrónico. No ofrece tantas características como OptinMonster pero es un buen punto de partida y es gratis.

Y Recuerda

Cuando se trata de recolectar correos electrónicos, asegúrate de solicitar unicamente información esencial de los lectores. Si la gente tiene que llenar un montón de preguntas con el fin de obtener el boletín, finalmente perderán interés. En segundo lugar, no te olvides de hacerlo más fácil para los consumidores, para que puedan compartir el boletín electrónico con sus amigos. Cuantas más personas que lo vean, más suscriptores tendrás.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Alicia Lawrence

Alicia Lawrence is a content coordinator for WebpageFX. Her work has been published by the Association for Business Communication, Yahoo! Small Business, and Advanced Web Rankings.

Leave a Reply

Your email address will not be published.