Español: Cómo Utilizar la Psicología Para Obtener un Mejor Marketing por Correo Electrónico

Todo el marketing es psicológico de alguna forma. Después de todo, eso es lo que hace a los lectores interesados en lo que una empresa tiene que ofrecer.

El jefe de servicios de impresión de Shweiki Media Printing Company en San Antonio, Texas, se sienta con Nancy Harhut para explorar la psicología detrás de una de las formas más populares de marketing: el correo electrónico.

Nancy es experta en todo lo que tenga que ver con creatividad y solicitando una respuesta de sus lectores. Ella ha compartido su pasión con personas del Departamento de Defensa de Estados Unidos y otros puntos de venta del gobierno. También fue reconocida como la Direct Marketing NEDMA del Año, Ad Club Top 100 Creative Influencers, y fue un ganador del Premio Andi Emerson.

Actualmente trabaja con la Agencia Wilde, donde ella y su equipo han ganado decenas de premios por su efectividad en marketing.

El Poder De La Comercialización Del Email

El mercadeo por correo electrónico se ha convertido en la casa de trabajo para un vendedor, dice Nancy. Ella mira la comercialización del email como el canal primario para que los vendedores confíen. Indicó que en una reciente encuesta de Mailigen, se encontró que el 89 por ciento de los vendedores utilizan el correo electrónico como su principal herramienta de generación de leads.

Para la mayoría de las empresas, el marketing por correo electrónico ofrece el mayor rendimiento de la inversión.

Sin embargo, para obtener la mayor cantidad de acción de una campaña de marketing por correo electrónico, Nancy señala que la gente necesita mirar a la psicología detrás de ella y entender a su lector para impulsar las conversiones.

Además, hay mucha competencia en el marketing por correo electrónico; por lo tanto, una persona no tiene mucho tiempo para pasar con su mensaje de correo electrónico. Una persona obtiene tres o cuatro segundos antes de decidir si va a abrir el correo electrónico de una empresa o eliminarlo. La decisión, sin embargo, es subconsciente. Por lo tanto, las empresas de la publicación de revistas a los productos farmacéuticos podrían quitarle las ganas a una persona en querer abrir y leer un correo electrónico si están aplicando la psicología correcta.

Los Fundamentos para Aplicar la Psicología al Marketing por Correo Electrónico

1. Conocer y considerar los desencadenantes del comportamiento humano

Hay numerosos desencadenantes de la conducta humana por ahí. Por ejemplo, Nancy destaca cómo una persona puede estornudar, y alguien dice “Salúd”, automáticamente. Lo mismo ocurre con el correo electrónico. Una persona es empujada en la dirección que una compañía quiere que vayan sólo por tener estímulos aplicados en el momento adecuado.

2. Líneas de asunto cortas

Nancy dice que no te pases de más de 35 caracteres en una línea de asunto. Ella afirma que la mayoría de los correos electrónicos se abren en los dispositivos móviles, y que el mensaje se limita en función del espacio de la pantalla. Por lo tanto, permanecer en la marca de 35 caracteres garantizará que la persona vea la información relevante en la línea de asunto y sabe lo que está abriendo.

3. Combinar línea principal y tema

La combinación de la línea de asunto con un gran pre-encabezado creará un golpe que amplifique el tema y anima al destinatario a abrir el correo electrónico. El pre-encabezado debe ser un fragmento de texto bajo la línea de asunto que se muestra al destinatario.

Tanto la línea de asunto como el pre- encabezado son críticas para las tasas de apertura de conducción.

4. Usa palabras persuasivas

Palabras como “nuevo” y “gratis” tienden a atraer a la gente a los correos electrónicos. Nancy dice que las palabras que ella encuentra poderosas son aquellas que son lo que una persona está ansiando y activa el centro de placer del cerebro. Si la palabra los hace imaginar algo bueno o se siente bien, van a abrir el correo electrónico.

5. Personalización de la prueba

A veces la personalización resuena, mientras que otras veces es un esfuerzo desperdiciado. Ella recomienda probar el uso de la personalización en los mensajes de correo electrónico de ventas sólo para ver si la persona lo lee o no.

6. Rellena las lagunas

Nancy también menciona que la gente querrá saber algo, y la diferencia entre lo que saben y quieren saber puede impulsar sus acciones. Si una persona quiere respuestas, y un correo electrónico incluye esas respuestas, es más probable que la persona lea ese correo electrónico y continúe leyendo correos electrónicos de ese vendedor.

Ella recomienda el uso de quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo responder a cada preocupación en la mente del lector.

7. Hazlo sentirse exclusivo

Incluso si la oferta o el correo electrónico se envía a miles, el lector debe sentir que están recibiendo algo especial y sólo para ellos. El uso de palabras como “exclusivo” o “gracias” puede aumentar las tasas de apertura más que otros términos genéricos que no hacen que se sienta especial.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Nancy Harhut

Getting people to take action is what Nancy’s all about.
Her specialty is blending best-of-breed creative with decision science to prompt response. A frequent speaker at industry conferences, Nancy’s shared her passion with audiences from Moscow (as the only American on the speaker’s roster) to the U.S. Department of Defense (twice). Along the way, she’s been named NEDMA Direct Marketer of the Year, Ad Club Top 100 Creative Influencer, OMI Top 40 Digital Marketing Strategist, and Andi Emerson Award recipient. Prior to Wilde Agency, Nancy held senior creative management positions with Hill Holliday, Mullen and Digitas. She and her teams have won over 150 awards for digital and direct marketing effectiveness.

Leave a Reply

Your email address will not be published.