Español: Los Beneficios de Insertar Personal de Ventas en Las Redes Sociales

Muchas empresas emplean consultores y representantes de marcas de redes sociales.

Este equipo funciona como la cara de los medios sociales de la marca. Si bien son eficaces en hashtags y tecnología de redes sociales, falta un elemento clave: las ventas.

Una persona que conoce la importancia de insertar miembros del equipo de ventas en las redes sociales es Bernie Borges. Como CEO de Find and Convert, Bernie es un experto de la industria en generación de leads y aprovecha el poder de las redes sociales para impulsar la reputación de una marca.

¿Por qué debe el personal de ventas B2B involucrarse en Social Media Branding?

Los miembros del equipo de ventas a menudo son invitados a la conversación una vez que son líderes. En otras palabras, se introducen muy tarde en el viaje del comprador. Bernie cree que insertar a un miembro del equipo de ventas desde el principio podría promover un mejor nivel de compromiso entre la marca y el cliente. Durante su entrevista, analiza algunas razones clave por las que el personal de ventas debería estar en las redes sociales desde el primer día.

Percepciones predispuestas del consumidor

Un consumidor tiene muchas actitudes e ideas predispuestas sobre una compañía. Por lo tanto, esperar para contactar con un vendedor cerca del final del viaje hace que sea difícil para el vendedor construir la confianza de ese consumidor y aumentar su autoridad de marca. Esto hace que el trabajo de convertir el plomo en una venta sea muy desafiante para el profesional de ventas, lo que afecta los ingresos de la compañía.

El personal de ventas viene demasiado tarde

Bernie afirma que la mayoría de los vendedores no se introducen en el viaje del comprador hasta que el comprador ya está entre el 70 y el 90 por ciento del camino. Al invitarlos a la etapa de 10 o 20 por ciento del viaje del comprador, el vendedor ya está en ventaja.

Bernie recomienda que el vendedor B2B participe activamente en las redes sociales, incluidos Twitter y LinkedIn.

Los equipos de ventas pueden participar activamente en comentarios, conversaciones, publicar artículos y mantenerse proactivos en el juego. Pueden insertar el marketing en sus artículos, conocer los intereses de los compradores y tienen más posibilidades de entrar en el viaje del comprador en los momentos óptimos que cuando el cliente ha establecido nociones preconcebidas.

Los consumidores usan las redes sociales para la investigación

Cuando un cliente o una empresa está considerando un negocio, lo investiga en línea, especialmente a través de las redes sociales. Al insertar profesionales de ventas en la fase de investigación, es más probable que la marca permanezca en la lista potencial para ese cliente que si agregan personal de ventas cerca del final de la fase de investigación.

Obtén Confianza, Derecho y Respeto Más Rápido

Las empresas confían en la confianza y el reconocimiento de la marca para obtener mejores tasas de conversión. Por lo tanto, todas las empresas deberían poner más énfasis en su presencia en las redes sociales. Cuando los profesionales de ventas se insertan tan pronto como sea posible en el viaje del comprador, Bernie cree que el profesional de ventas establecerá una conversación significativa y el comprador será más serio sobre la compra de esa marca.

Cuando las empresas incorporan a sus vendedores con la idea de monitorear y participar en las redes sociales, todos ganan.

Aprenda más ideas de Bernie Borges leyendo su blog en el sitio web Find and Convert.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Bernie Borges

Bernie is founder and CEO of Find and Convert and leads the agency’s strategy. Bernie is an IBM Futurist, a Dell Social Influencer, a speaker, trainer and social business evangelist. He is the producer of the Social Business Engine media property and hosts the Social Business Engine podcast where he showcases brands succeeding in social business.

Leave a Reply

Your email address will not be published.