Español: Consejos de Supervivencia Para Editores Que Ofrecen Servicios Creativos

En un seminario web reciente, dos miembros del personal de Mirabel Technologies intervinieron sobre la tendencia creciente de los servicios creativos de las editoriales.

Christie (Directora de Marketing) y Nathan (Ejecutivo Principal de Cuentas para la División de Gerentes de Mercadeo) han brindado una visión experta a las empresas, ayudándolas a utilizar sus recursos disponibles para crecer.

Los editores y las agencias se superponen cada vez más. Las organizaciones que se especializan en publicación de revistas, promoción digital o cualquier tipo de marketing pueden obtener un flujo de ingresos adicional al enfocarse en servicios creativos aprovechados por su propio talento interno.

¿Qué son exactamente los servicios creativos?

Cuando una empresa vende espacios publicitarios, el proceso generalmente implica que el cliente envíe el contenido del anuncio. Aunque este es el curso de acción tradicional, Christie señala que cada vez más organizaciones ofrecen a los clientes la oportunidad de tener contenido creado para ellos.

Los servicios creativos no son infrecuentes en las empresas de publicación, impresión y publicidad. Incluso el personal más pequeño generalmente tiene creadores de contenido disponibles. Los servicios creativos son aquellos que implican crear contenido nuevo, un servicio que muchas compañías pueden comenzar a ofrecer en su estado actual.

Por ejemplo, una compañía de impresión de revistas puede vender espacios publicitarios en sus impresiones. Su personal casi siempre contendrá una gran cantidad de escritores, diseñadores gráficos y editores. Del mismo modo que estas personas crean contenido para la empresa que vende el espacio publicitario, también pueden crear contenido para los clientes que compran ese espacio.

Métricas de éxito y especificaciones del cliente

Christie habla extensamente sobre la importancia de las métricas de éxito. Los puntos de datos realistas se pueden usar para medir el éxito de los servicios creativos de los editores. Puede ser cualquier cosa, desde la cantidad de correos electrónicos abiertos hasta la cantidad de cupones que se descargan y canjean.

Si bien se sabe que los clientes se preocuparán mucho por el ROI cuando inviertan en servicios creativos, a menudo es difícil predecir cuál será el resultado desde una perspectiva monetaria.

¿Qué factores pueden afectar el resultado?

  • Un nuevo competidor en el mercado
  • Una inesperada crisis de relaciones públicas
  • Fluctuaciones del mercado

Las métricas de éxito son una gran herramienta para mostrar a los clientes potenciales lo que pueden esperar según el éxito pasado.

Los clientes también pueden enviar informes con información como su imagen de marca o público objetivo, dando a la organización editorial y a su equipo interno alguna orientación sobre cómo crear contenido para el anuncio.

Las Herramientas Adecuadas Para El Trabajo

Nathan explica que el uso de herramientas como Google Analytics, así como las campañas en las redes sociales, pueden ayudar a medir el rendimiento y proporcionar al cliente una mirada más detallada sobre el éxito de un esfuerzo.

Unbounce se puede usar para crear páginas de inicio. Para campañas de correo electrónico, hay MailChimp. Nathan señala que, si bien las herramientas para las agencias de publicación que ofrecen servicios creativos pueden ser costosas, se pueden usar muchas opciones accesibles para ofrecer virtualmente los mismos beneficios.

Señala que algunos clientes prefieren un enfoque más “práctico” a medida que se crea su contenido. Otros prefieren no involucrarse con el proceso después de proporcionar la información inicial para que puedan enfocarse en otros aspectos de su negocio. Saber lo que quiere el cliente es el primer paso para proporcionarle el contenido correcto.

¿ Ofrece Métricas Print Media?

Las métricas son fáciles de proporcionar cuando los servicios de marketing proporcionados son digitales. Si bien esta opción es enorme y está creciendo rápidamente, los medios impresos siguen siendo un aspecto muy importante del marketing. Los servicios de impresión en San Antonio, TX pueden proporcionar a las personas tarjetas de presentación, folletos y más.

Para probar las métricas en esta área, una llamada a la acción vinculada digitalmente es a menudo la mejor solución. Guiar a las personas hacia una dirección de correo electrónico o una URL puede proporcionar una forma realista de ver qué tan efectivos son los medios impresos.

La adaptabilidad es muy importante cuando se trata de anuncios y promociones. Las empresas que desean ofrecer servicios creativos deben encontrar un modelo que funcione para ellos y para sus clientes.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Christie Calahan

Christie is the marketing director at Mirabel Technologies Mirabel, a privately owned, international software company that empowers businesses to grow.

Leave a Reply

Your email address will not be published.