Español: Orientación Creativa Mediante el Uso de Públicos Personalizados de Sitios Web

Shweiki tuvo el placer de sentarse con Jon Loomer, líder en estrategias de marketing para Facebook y autor de un galardonado blog (jonloomer.com) que es un sitio de visita obligada para cualquiera que usa la publicidad en Facebook, desde los más novatos hasta los más avanzado.

 

 

Entendiendo Las Audiencias Personalizadas Para Sitio Web

Dave: Marketing se trata de poner el mensaje correcto frente a las personas adecuadas. Antes de entrar en la orientación creativa, ¿nos puedes explicar qué es una audiencia personalizada de sitio web?

Jon: Una audiencia personalizada es básicamente una lista de clientes o personas que están conectados a ti de alguna manera que te permite hacerlos un target con tus anuncios de Facebook. Las audiencias personalizadas del sitio web se abarcan de las personas que han visitado tu página web. Incluso puedes orientar a las personas en función de una página específica visitada o si visitó mi sitio hoy. Este tipo de audiencia personalizadas incluso te permiten elaborar un mensaje especial que sólo se envía a las personas que visitaron mi sitio web en las últimas 24 horas. La forma en que puedes crear audiencias personalizadas de sitios web es a través de un píxel de Facebook situado en la página que deseas realizar un seguimiento. Así que cada vez que esa página se carga, Facebook se envía la información. Con esta información, Facebook puede generar audiencias basadas en las reglas que cree.

Dave: Me encanta el sitio web personalizado de marketing de destino y listas de correo electrónico orientado a la creación de audiencias. Las audiencias personalizadas se pueden construir alrededor de las listas del email también pero hay una gran diferencia entre el email y las audiencias de encargo del sitio web. Las audiencias del sitio web se construyen en el tráfico literal que está viniendo a diversas partes de su sitio web.

Jon: Me encanta el sitio web sobre audiencias personalizadas de correo electrónico por un par de razones. La audiencia personalizada de correo electrónico coincide aproximadamente con el 50% del tiempo, porque no podrás dirigirte a todos tus suscriptores y clientes. Mientras que con el píxel en la construcción de la audiencia personalizado página web, que permite cerca de un 100% partido. Además, las audiencias del sitio web se construyen en duración. Es mucho mejor ser la orientación de los que son nuevos clientes y que han visitado recientemente su sitio en lugar de las personas que han estado en tu lista de correo electrónico durante cuatro años y ni siquiera están interesados ​​en ti. Puedo replicar lo que hago con la audiencia personalizada de correo electrónico con una audiencia personalizada de sitio web. Puedo hacer esto estableciendo el píxel en una página de “Gracias” que la gente visita después de haberse suscrito a algo.

Dave: Para ser añadido a una audiencia específica del sitio web, ¿tienen que venir directamente de Facebook a su sitio a través de un anuncio o un clic de enlace? ¿O simplemente tienen que estar logueados?

Jon: No importa de dónde vienen, ya sea a través de Google, enlace directo, correo electrónico, etc. Tan pronto como cargan esa página con el píxel, Facebook conoce y añade esa persona a la lista. Cuando esa persona visite Facebook de nuevo, verán un anuncio.

Dave: ¿Qué tamaño necesita ser una audiencia de sitio web personalizada antes de poder usarla para segmentar y redireccionar?

Jon: Honestamente, depende de lo que vas a hacer con él. Facebook no reportará el número hasta que haya más de 20 personas. Basado en mi experiencia, todavía funciona si es menos de 20.

Dave: ¿Cuáles son las campañas de Evergreen? Se trata de goteo de correo electrónico a través de Facebook.

Jon: Evergreen campañas no es una característica, es una cuestión de tomar las herramientas de Facebook proporcionadas y hacer cosas creativas con ellas. Esencialmente, esta campaña de goteo consiste en enviar anuncios diferentes en intervalos de cuatro días. Así que alguien que se encuentre en la lista de audiencia personalizada de un sitio web obtendrá un anuncio durante cuatro días, luego obtendrá un anuncio diferente durante otros cuatro días y así sucesivamente hasta que se complete la campaña. Normalmente, una campaña durará de 20 a 30 días. Si se convierten, lo que significa que hacen lo que quieren que hagan, entonces abandonarán la campaña y dejarán de ver los anuncios.

Orientación creativa: Marketing de goteo

Dave: ¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas y estrategias relacionadas con las audiencias personalizadas de sitios web que has visto recientemente?

Jon: Es muy importante tener algún tipo de disparador para poner a la gente en esta campaña. Este desencadenador puede ser algo que sólo hacen una vez por si vuelven a la misma página de nuevo, se reiniciará en la campaña. Esto significa que una persona permanecerá en una campaña, siempre y cuando él o ella sigue volviendo a la página web o página específica. Es por eso que es ideal para colocar el píxel en una página de  “Gracias” que sólo verán después de suscribirse a algo una vez. Puedes crear duraciones de eso. También puedes colocar el píxel en una entrada de blog, pero sólo si es una página que nunca volverás a volver a través de un enlace alterado o especial. Así que si querían leer la publicación del blog de nuevo, sería una URL diferente. Puedes crear una audiencia personalizada de sitio web fuera de la URL alterada.

Dave: Explica qué es lo excluyente, cómo se relaciona con Facebook y cómo se podría utilizar con estas campañas de Evergreen para que la gente no reciba la misma campaña nuevamente.

Jon: Con cualquier tipo de audiencia personalizada, puedes utilizarlas para segmentar a personas o excluir a personas o una combinación de ellas. Eso es valioso porque si estás promoviendo un producto de compra de un tipo, estás excluyendo a la gente en esa audiencia que ya lo ha comprado. En una campaña de marketing por goteo, hay dos cosas que vas a excluir.

  1. Si ya lo han comprado, no es necesario que los envíes a través de una campaña de Evergreen. Excluye a los que ya compraron el producto.
  2. No puedes crear una audiencia personalizada de sitios web de personas que hayan visitado esa página de “Gracias” en los últimos 5-8 días. Si lo haces para aquellas personas que han visitado la página en las últimas 8 páginas, se orienta a cualquier persona que visitó en los últimos 8 días, excluyendo los últimos 4. Esto es para asegurarse de que les muestres diferentes anuncios a intervalos de cuatro días y controlar el goteo.

Para volver a las mejores prácticas brevemente. Primero, tienes que tener un disparador. A continuación, debe crear esos públicos personalizados de sitios web y, por último, estás haciendo una oferta. Por defecto, normalmente estás optimizando la acción en Facebook y las conversiones. Lo que queremos, es el alcance diario único. Alcance único diario es cuando se muestra a tantas personas en esa audiencia como sea posible, pero no más de una vez al día. Tu no tiene que estar preocupado por hacer una oferta o tener una alta frecuencia porque el anuncio sólo aparece una vez al día.

Para las campañas de goteo, me gusta usar los primeros cuatro días de un anuncio al presentarme. El siguiente anuncio consistirá en tres artículos relacionados con el tema en el que optaron. En este punto, no estoy tratando de vender nada. Estoy tratando de adoctrinarlos con el valor que puedo proporcionar. Ir a través del proceso de darles beneficios, venderlos en él.

Dave: Esto es hacer marketing de contenido 101 a un nivel muy alto. Básicamente, está diciendo, se útil, se útil, se útil, y después haces la venta. Lo estás haciendo de una manera automatizada.

Jon: Un buen ejemplo para pensar es el carrito de compras abandonado en línea. Fuiste a la página de destino pero no la compraste, así que ahora déjame mostrarte una serie de anuncios para intentar que lo compres. Podemos extender esto y hacerlo más poderoso.

Orientación Creativa: Intereses y Compromisos

Dave: ¿Puedes hablar de intereses y compromisos, como el interés específico en un tipo de contenido o compromiso cuando la gente ve videos por un tiempo determinado?

Jon: Puedo crear un sitio web de audiencia personalizada de una familia de páginas de mi sitio web. Lo que quiero decir con esto es que la estructura de URL de un sitio se desglosa con categorías. El sitio web cubre a menudo muchos asuntos diferentes y tu no deseas agrupar todo junto. Digamos que querías visitar páginas de un sitio relacionadas con la categoría, la política. Podemos crear una URL personalizada en la que la página incluya políticas. Esto significa que las personas que visitan cualquier página con “política” en su URL se agregarán a la lista. Puede crear audiencias personalizadas de sitios web si conoces una palabra o una frase que deseas orientar. De esta manera puedes agrupar a la gente en base a intereses comunes.

Dave: Puedes hacer varias URL para crear audiencias.

Jon: Puedes hacer “URL includes” o “URL igual”. Con “URL includes” no necesariamente incluye toda la URL, solo parte de ella.

Dave: ¿Qué pasa con el compromiso?

Jon: Facebook recientemente agregó una cuarta opción para crear audiencias llamado Power Editor. Por el momento, le permite crear varias audiencias personalizadas a través de la participación de video. Ahora puedo crear una audiencia basada en personas que vieron un video hoy o en los últimos tres días.

Dave: Para concluir, ¿hay algún inconveniente en usar audiencias personalizadas de sitios web?

Jon: Depende de cómo se define negativo. La mayor debilidad que encuentro es que el límite es de 180 días. Si desea excluir a las personas que compraron un producto determinado hace un par de años, tendrás que combinar audiencias personalizadas de correo electrónico y de sitio web.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Jon Loomer

Jon Loomer is a Facebook marketing expert who specializes in Facebook advertising. Jon has been using Facebook for business purposes dating back to 2007 while with the NBA. He went on his own at the end of 2011 and his blog was named one of Social Media Examiner's Top 10 Social Media Blogs of 2013-2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published.