Español: La Importancia de Tener un Buen Equilibrio Entre Trabajo y Vida

En 2001, Marcus Sheridan tropezó con su primer negocio y comenzó a instalar piscinas. Nueve años más tarde, con la ayuda de innovaciones increíbles de marketing de contenido, Sheridan superó el colapso de la comercialización de la vivienda y se convirtió en uno de los más exitosos instaladores de  piscinas en los Estados Unidos. River Pools and Spas es actualmente el sitio web de piscinas más visitado del mundo. Después de su éxito en 2009, Sheridan comenzó su blog de ventas, marketing y desarrollo personal llamado The Sales Lion. Su nombre es ahora sinónimo de excelencia de marketing de contenido y de entrada.

Shweiki Media Printing Company se complace en volver a asociarse con Marcus Sheridan -presidente de The Sales Lion, exitoso conferencista internacional, para presentar un seminario sobre su nueva serie de videos llamada “The Balance”. Se trata de mantener Un exitoso equilibrio entre trabajo-vida.

Dave: Me encanta la razón por la qué estás haciendo esta nueva serie. Quiero profundizar en ello y hablar sobre cuáles son tus objetivos generales.

Marcus: Hay algunas personas que son planificadores importantes que miran todo lo que hacen y quieren saber exactamente cómo se verán en el futuro. No soy el tipo de persona que planea todo. Yo, veo y escucho el mercado, la gente. Basándome en lo que aprendo observando y escuchando a la gente, obtengo impresiones de cosas que debo hacer. Una de las cosas que he notado recientemente es que mucha gente está frustrada con la cultura del ajetreo en la sociedad de hoy. Cultura de prisa se refiere al deseo y la necesidad de trabajar más duro, más rápido y más largo. Muchas personas se encuentran mezcladas emocionalmente porque quieren sentir que tienen éxito profesional y personal, pero a menudo piensan que no pueden tener uno sin renunciar a la otra. Hemos estado celebrando la cultura del ajetreo durante un tiempo y pensé que por qué no celebramos tener una vida equilibrada. No hay nada que diga que no puedes tener ambos.

Dave: ¿Hubo algo específico que te inspiró a comenzar esta serie de videos? ¿Hay desafíos específicos?

Marcus: Todos tenemos que tomar decenas de decisiones cada día sobre dónde debemos dirigir nuestra atención. ¿Lo doy a mi cónyuge, clientes, comunidad, etc? ¿A quién doy mi atención? Personalmente, siempre puse a la familia primero porque creo que ningún éxito fuera de las paredes de la casa compensan los fracasos dentro de la casa. Siempre habrá un lado de mí que necesita pasar tiempo con mi esposa y niños, pero al mismo tiempo hay un lado que quiere ser un autor y orador internacional. Ese es el equilibrio con el que tengo que lidiar.

He hablado con tantas personas que se han deprimido porque piensan que tienen que seguir esta cultura de ajetreo. Es muy importante encontrar lo que te hace feliz y dejar de compararte a lo que está en línea.

Hay una vida real y luego está la vida retratada en Facebook. La vida de Facebook es en muchos sentidos una falsa publicidad de la profesión, los buenos tiempos y las relaciones saludables. El hecho de la materia es, lo que estás viendo en Facebook no es su vida. Si se ve horrible, entonces probablemente no es tan malo. Si se ve muy bien, entonces lo más probable es que no es tan bueno. Normalmente, está en algún lugar en el medio. Sin embargo, debido a lo que vemos en Facebook y otros sitios de medios sociales, siempre estamos en modo de comparación.

Dave: Con las redes sociales no puedes juzgar las percepciones externas por las realidades internas. Estoy interesado en ayudar a la gente a entender que hay un montón de gente por ahí que están luchando. ¿Qué tipo de historias has escuchado de otros empresarios exitosos sobre sus luchas?

Marcus: Algunas de las personas más exitosas en el mundo de los negocios han luchado. Conozco a personas que han estado al borde de colapsos mentales o están perdiendo a sus familias. A los hombres, sobre todo, no les gusta mostrar vulnerabilidades.

Dave: ¿Puedes pintar un cuadro sobre el tipo de personas que son?

Marcus: Son dueños de negocios que han pasado a ser compañías de Fortune 500 y personas que han sido presentadas en revistas para el éxito empresarial. Para cada persona que tiene una buena vida familiar, pero está tratando de crecer profesionalmente, hay otra persona arrasando profesionalmente pero luchando personalmente. Creo que necesitamos hablar sobre cómo mantener vidas personales y profesionales. Hay ciertas cosas que se pueden hacer para asegurar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Dave: Una cosa que podría resonar más con los dueños de negocios es la idea de programar las noches de salida. Recuerdo hace un tiempo que era un adicto al trabajo. La única manera que podía alejarme del trabajo era si estaba agendado en mi horario. Funcionó porque si estaba en mi horario, entonces tenía que hacerlo. La fecha de programación de las noches es un gran lugar para comenzar. ¿Cuál es la primera cosa que la gente debe dejar de hacer de inmediato y cuáles son algunas de las actividades que deben comenzar a hacer de inmediato para ayudar a crear un mejor equilibrio en su vida personal y profesional?

Marcus: La cosa número uno, por mucho, es que la gente deje de hacer es compararse. Fácilmente una de las enfermedades más grandes en la sociedad es la necesidad constante de compararse. Con el fin de hacer eso, trata de preguntar, “¿Para ti, qué define el éxito?” Responde a esta pregunta desde una perspectiva personal, profesional y espiritual.

Dave: ¿Cómo puede la gente priorizar su tiempo? ¿Hay algún ahorro de tiempo o consejos de eficiencia?

Marcus: Estoy constantemente en este modo de preguntarme, “¿Es posible?” ¿Es posible si llevo a mi hija conmigo cuando viaje? ¿Es posible que haya visitado a esta persona mientras viajaba? Al hacer esta pregunta con frecuencia, tienden a responder sí.

Dave: No iniciaste esta serie de videos debido a problemas específicos. En este momento, eres muy exitoso y pensando en qué hacer a continuación. Quiero llevarte de vuelta a la época en que tuviste sentimientos de ansiedad y dudas. Una vez que hayas oído hablar de personas exitosas, normalmente solo las verás en el momento de tener éxito. ¿Cómo has llegado a este lugar de éxito? No sólo ocurrió de la noche a la mañana.

Marcus: Creo que todo el mundo tiene esa historia. Mis amigos empezaron una compañía de piscina en el 2001 y yo era su primer empleado. Entonces, me convertí en el tercer socio de la compañía. Un amigo de la familia me dijo una vez: “He oído que vas a ser un tipo de piscina … qué desperdicio.” Me sentí tan ofendido por eso. Podría tener éxito como un tipo de piscina si yo quería. ¿Cómo un título hace que una persona tenga más éxito? Cuando la empresa luchó y casi se declaró en quiebra en 2009, me dirigí a Internet. Si no hubiera sido un chico de la piscina, no estaría hablando contigo hoy. Es el fundamento de toda mi vida. Hubo un tiempo en que estaba deprimido porque durante dos años seguidos estuve trabajando todo el día y recibiendo unas seis horas de sueño por noche. Escribí blogs y creé videos para establecer nuestro negocio como uno de los primeros en piscinas. The sales Lion fue un regalo para mí y comencé a escribir sobre estas experiencias que tuvimos con River Pools y Spa. Escribí durante años y nadie escuchó al principio y luego de repente, la gente empezó a escuchar.

Uno de estos momentos que realmente cambió todo para mí fue este nuevo evento llamado Content Marketing World. Los caballeros que lo manejan contactaron y me pidieron que diera una pequeña sesión de 20 minutos. Yo era tan pobre en el momento, tuve que recoger todo mi dinero sólo para conseguir un billete y el hotel en Cleveland. Yo estaba tan roto que ni siquiera podía pagarme un taxi desde el aeropuerto a mi hotel. Di una charla de 20 minutos que fue, tal vez, la mejor charla de mi vida.

Dave: Yo estaba allí y fue la mejor charla que he visto. Déjame decirte que no parecías pobre o fracasado. No parecía que no pudieras pagar un taxi.

Marcus: Nadie habla de ello. Todo lo que sabía era que tenía una oportunidad. La noche anterior, hubo una reunión y conocí a toda esa gente que había estado leyendo. No sabían quién era yo, pero los invité a hablar y vinieron. Hice que tres personas vinieran a mí y me pidieran hablar en sus acontecimientos. Me pidieron que escribiera para el Social Media Examiner y Social Media Marketing World. También se me pidió que fuera el orador principal para el próximo Content Marketing World. Todo realmente cambió para mí en ese momento y fue todo porque tomé esa decisión en 2009 para hablar sobre lo que estaba haciendo a través de The Sales Lion. 

Dave: Oír esa historia, realmente me hace pensar que todo sucede por una razón. ¿Algún pensamiento de despedida?

Marcus: Mi única esperanza para los oyentes es que sus pensamientos están centrados en ellos y donde está su vida. ¿Qué defines como éxito? ¿Qué defines como felicidad? No permitas que te absorbas en este ciclo de comparación. Conoce tus prioridades y siempre pregúntate: “¿Es posible?” Si haces estas cosas, entonces verás que tienes más equilibrio en tu vida.

Dave: ¿Cómo puede la gente seguirte y ver “El equilibrio” y seguir aprendiendo de ti?

Marcus: Puedes encontrarme en TheSalesLion.com. Si vas a podcasts, verás “The Balance“. También puedes encontrar mi podcast “Mad Marketing“, que trata de marketing y negocios en la vida. Mi twitter es @ TheSalesLion y puedes enviarme un correo electrónico a [email protected]

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Marcus Sheridan

In 2001 and fresh out of college, Marcus Sheridan stumbled across his first business with two friends and began installing swimming pools out of the back of a beat-up pickup truck. 9 years later, and with the help of incredible innovations through inbound and content marketing, Sheridan’s company overcame the collapse of the housing market and became one of the largest pool installers in the US and currently has the most visited swimming pool web site in the world—www.RiverPoolsandSpas.com. With such success, in late 2009, Sheridan started his sales, marketing, and personal development blog—The Sales Lion, and has since grown The Sales Lion brand to be synonymous with inbound and content marketing excellence while being featured in multiple industry publications, including the New York Times where he was referred to as a “web marketing guru.” Today, when Sheridan is not giving riveting and passion-filled keynotes around the globe or consulting with businesses and brands, he generally finds himself on an adventure with his wife and 4 children.

Leave a Reply

Your email address will not be published.