Español: Cómo Conseguir Que Tu Estrategia De Marketing Esté En Orden

Si hay una persona calificada para predecir el futuro del marketing de contenidos, es Joe Pulizzi. Joe es el fundador del Content Marketing Institute, autor de Epic Content Marketing, y es considerado el padrino del marketing de contenidos.

Pulizzi tuvo la amabilidad de compartir sus teorías y el marketing de contenido de conocimiento, centrándose en el flujo de trabajo para un proceso simplificado.

Pasos Esenciales Para Convertirse En Un Vendedor Eficiente: Flujo de Trabajo

  1.  Concéntrate en la audiencia: en primer lugar, una empresa debe centrarse en su público objetivo y el contenido de nicho dentro del alcance de esa audiencia. Esto incluye identificar quién es tu audiencia, de qué debes hablar y cuál es el objetivo que intentas alcanzar con el contenido. Piensa bien en tus objetivos corporativos, como generar más ventas u obtener más suscriptores de correo electrónico.
  2. Define tu contenido: a continuación, define el contenido. ¿Planeas escribir publicaciones en el blog? ¿Estás creando un boletín por correo electrónico? ¿Tendrás un podcast? Debes identificar los tipos de contenido que planeas usar y luego crear un cronograma para cada tipo de contenido.
  3. Crea un plan consistente: decide cuántos días o con qué frecuencia “bloggearás”, usarás un podcast y más. Si planeas publicar un blog dos veces por semana, por ejemplo, es posible que desees publicar consistentemente nuevos blogs los martes y jueves.
  4. Crear el calendario: a continuación, debes crear un calendario editorial, que es fundamental para el flujo de trabajo. Pulizzi dice que puedes comenzar con algo tan simple como una hoja de cálculo de Excel o una hoja de Google para mantener a todos conectados. Los calendarios deben incluir temas, palabras clave y el objetivo del contenido: el objetivo que debe alcanzarse a través de ese contenido.
  5. Creación de contenido: debes identificar quién creará el contenido: alguien a quien tendrás que contratar o, ¿ya tienes un escritor en la empresa?
  6. Edición: necesitas un editor en algún lugar del flujo de trabajo, incluso si ese editor es el CEO de la compañía. Pulizzi dice que el contenido tarda al menos dos semanas en completarse y publicarse, así que planea escribir las publicaciones mucho antes de la fecha de publicación para poder realizar correctamente el flujo editorial completo.
  7. Incorpora el marketing y las ventas: los equipos de marketing y los grupos de ventas pueden ayudar a reforzar el atractivo visual del contenido. Pueden ayudar a determinar qué métricas determinarán el éxito de la campaña, pero también ofrecerán información desde una perspectiva de relaciones públicas.

Pulizzi es un innovador y el recurso más reconocido hoy en marketing de contenido. Para aquellos que buscan expandir sus oportunidades de marketing de contenido o iniciar un nuevo plan de marketing de contenido, implementar estos consejos de Joe Pulizzi es el punto de partida perfecto.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Joe Pulizzi

Joe Pulizzi founder of the Content Marketing Institute,
A content marketing evangelist and passionate about the color orange, Joe Pulizzi is one of the leading thought leaders behind the content marketing and social media movement.
http://joepulizzi.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.