Español: 7 maneras de hacer un boletín exitoso e impresionante

7 maneras de hacer un boletín exitoso e impresionante

 

No importa qué tipo de negocio tienes, si estás haciendo un boletín, es fundamental utilizar la técnica adecuada. El enfoque correcto hace que sea más fácil ganar tanto la atención y la lealtad de sus lectores (la verdad, es más probable que los lapsos de atención sean muy cortos). Por lo tanto, aquí hay siete consejos para que su boletín de noticias pase de terrible a ¡impresionante!

 

Consejo # 1 – Que sea funcional, pero atractivo

 

La primera cosa que sus lectores notarán, será el diseño de su boletín informativo. No importa cuán grande sea el contenido del boletín, si la parte visual es poco atractiva, los lectores tienden a ignorarlo por completo. ¿Traducción? ¡No cortes las esquinas! Utiliza fotos y gráficos de alta calidad para proporcionar un diseño atractivo. Si tienes los medios para tomar fotos de alta calidad a tu producto o servicio, entonces hazlo. Si tienes un logotipo, ¡inclúyelo! Te sorprenderías de cuánta diferencia se hace con el uso de imágenes limpias y agradables que buscan capturar los ojos del público. Pero no todo es la apariencia. Asegúrate de no gastar mucho tiempo haciendo algo que se vea bien si se trata de algo que la gente nunca será capaz de encontrar la manera de usar, haz tu boletín con enlaces y navegación fácilmente detectable.

 

Screen Shot 2013-07-17 at 12.03.47 PMConsejo # 2 – Enganche al lector con el título

 

Esto puede parecer obvio, pero merece una mención: Es parte de la naturaleza humana gravitar hacia lo que nos gusta, si hay algo remotamente irrelevante o aburrido, lo vamos a ignorar. Dicho esto, al igual que una revista, los titulares son importantes, por eso hay que ser creativo. No le digas a tu lector todo, no seas demasiado rollero o peor aún, aburrido. Hay que ser un poco misteriosos, con un poco de inteligencia y humor para llamar la atención. ¿Quieres sacar el máximo provecho de los 3.2 segundos que tiene el cerebro del lector para tomar una decisión?, entonces trata de pensar un poco fuera de la caja con el título. Si haces que el lector se ría por un segundo o incluso que inicie una respuesta argumentativa inofensiva, ganaste la primera batalla que es llamar su atención. Con eso ganado, ya estás ganando.

 

Consejo # 3 – Has tu newsletter personal

 

No es ningún secreto que el principal objetivo de un boletín es llegar a un público masivo. Sin embargo, no quieres que tu boletín de noticias sea dolorosamente obvio para los lectores. A pesar de que estás tratando de atraer a un gran grupo de lectores, la finalidad es que les llegue el mensaje a nivel personal. Es importante que los lectores sientan que se están conectando como personas y que están en sintonía con lo que les gusta. Por eso también es importante la incorporación de un enfoque divertido y entretenido. No hay que olvidar que tus lectores te están ofreciendo su tiempo, y es tu trabajo mostrarles agradecimiento mediante tu presentación.

 

Screen Shot 2013-07-17 at 11.51.42 AMConsejo # 4 -¡diviértete con él!

 

Sí, es cierto: ¡diviértete! Si disfrutas tu trabajo, se mostrará a través de tus lectores. (En el otro extremo del espectro, si la configuración de tu boletín de noticias te hace miserable, lo más probable es que el público se de cuenta). Dicho esto, trata de no preocuparte tanto por los lectores de disección y el análisis de cada pequeña cosa que escribes. Si te estás divirtiendo, lo más probable es que ellos se diviertan también. Ahora, no lo lleves demasiado lejos, de ninguna manera significa que puedes ser inapropiado o ir más allá de los límites de lo socialmente aceptable (aunque sabemos que eso puede ser tentador a veces). En cambio, esto significa que debes pensar fuera de la caja, ser innovador.

 

Consejo # 5 – Que sea informativo, pero sencillo también

 

Aunque ya hemos discutido la importancia de hacer sus boletines únicos, no es un factor clave para el éxito de un boletín: INFORMACIÓN. Es fundamental que un boletín proporcione toda la información necesaria acerca de su servicio/producto. No estamos diciendo que debes divagar, la forma más fácil de perder la atención del lector es dándoles demasiado para leer. Es importante ser claro, pero al punto con su información. El objetivo es ser simple pero eficaz. Si dejas a tus lectores pensando y haciéndose preguntas (“Eso está muy bien, pero ¿por dónde buscarlo?” O “¿Tienen un sitio web?” O “¿Cuál es el truco?”), entonces te estás perdiendo una información muy importante acerca de tu negocio y podrías enganchar un cliente fiel.

 

Screen Shot 2013-07-17 at 11.51.21 AMConsejo # 6 – Cuando se trata de tu horario, se coherente

 

Si comienzas el envío de un producto del cual tus clientes están entusiasmados, van a empezar a esperar la llegada diaria / mensual / semanal de su boletín informativo. Dicho esto, es importante que definitivamente no los mantengas en espera o preguntándose cuándo-o, peor aún, si-su boletín viene otra vez. En lo que respecta a la programación, la consistencia es la clave y es importante que mantengas una hora exacta y el día en que cada número del boletín se envía. Eso le dará a tus lectores un tiempo para esperar.

 

Consejo # 7 – sepárate del resto.Screen Shot 2013-07-17 at 12.00.32 PM

 

En la mayoría de las situaciones, las probabilidades son que no hay otra empresa por ahí que hace exactamente lo que haces o algo muy similar. Si ese no es el caso y su negocio es verdaderamente el único de su tipo, entonces es crucial sacarle provecho a eso y dejar que el mundo conozca tu producto. Sin embargo, si eres uno de la gran mayoría, debes separarte de la competencia. Una forma de hacer esto es haciendo algo único que represente a tu negocio y lo que ofrece. Los detalles son muy importantes, por lo que debes resaltar incluso las cosas más pequeñas que te hacen diferente a los demás, las cosas que te hacen mejor y que te hacen destacar entre la competencia e inclúyelo en sus boletines de noticias. Tu negocio es tu idea, tu bebé. Ya has puesto en él esfuerzo para hacer que vaya muy bien, así que no seas modesto cuéntale al mundo que lo haces muy bien.

 

 

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.