Español: Estrategias de retención de anunciantes para disminuir las cancelaciones y aumentar las renovaciones

Pese a que hacer una venta y obtener un anunciante es algo para celebrar, es simplemente la primera batalla. Lo que es importante después de eso es, por supuesto, la retención de los anunciantes. Hay varias maneras de incentivar a los anunciantes, y en este webinar gratuito de Shweiki Media Printing Company, Ryan Dohrn –fundador de Brain Swell Media y 360 Ad Sales– ofrece excelentes ejemplos de programas de incentivos (mensuales, trimestrales y anuales). Desde el desarrollo de relaciones a la educación de los anunciantes, aquí están algunas de las estrategias que debes conocer.

 

Desarrollar un Programa para Retener al Anunciante:

-Incentivos mensuales

-Incentivos trimestrales

-Incentivos anuales

Una excelente estrategia para retener anunciantes es partir el año en un programa de incentivos mensual, trimestral y anual. Al partir el año en un programa de retención de anunciante (o programa de educación del anunciante), uno es el diseño de una lista de las estrategias implementadas exclusivamente a reducir la rotación y agregar valor a la relación anunciante/cliente. Educar a los anunciantes les ayuda a ser buenos publicistas, que se convierten en publicistas felices y se volverán a anunciar.

Incentivos mensuales

-Correo electrónico sobre artículos de negocio.

-Correo electrónico agradeciendo al representante

-Correo electrónico agradeciendo al gerente de ventas

-Correo electrónico agradeciendo al editor

Dólares de bonificación que se suman para obtener recompensas trimestrales de artículos promocionales de $ 4.00 o menos.

“Vamos a hablar acerca de tu columna mensual de incentivos. Quiero llevar a cabo al menos una vez al mes, un correo electrónico que contiene uno o varios artículos de negocios”. Dohrn cree que el mejor incentivo para la retención es llegar a ser una ventaja para el cliente. Se puede lograr esto de muchas maneras , pero sólo la transmisión de información empresarial útil por correo electrónico le dice al cliente que uno es bien leído y que el éxito del cliente es tan importante como el de ellos. “Cuando estoy enviando un correo electrónico con un artículo de negocios para mis clientes, he ido a Inc.com o he ido a Fast Company o al Marketing Sherpa. Si voy a un sitio web y encuentro un artículo de visita fresca , uso mi herramienta de CRM, le envío un correo electrónico masivo a mis clientes y digo, bueno, me he encontrado con este artículo, pensé que lo compartiría a usted y creo que va a ser importante para su negocio.”

Bonus Bucks

Otra idea de incentivo mensual es enviar a clientes “dinero extra” para las recompensas rescatables. Uno puede crear múltiples de cinco, diez y cincuenta dólares de bono para ser enviados al cliente cada vez que se reciba la factura. Después de un cierto período de tiempo, el cliente puede devolver el dinero para un descuento en el espacio del anuncio o un producto adicional.

 

Incentivos trimestrales

-Series de almuerzo y aprendizaje: utilización de vídeos para mejorar la comercialización, 10 maneras de manejar nuevos negocios

-Consulta personal con expertos asociados

-Revisión de tráfico en el sitio web con experto

-Estudio Redex

-Encuesta electrónica a lectores –puede beneficiar a todos

-Llamada al gerente de ventas

-Almuerzo con representante y/o gerente de ventas

Una buena estrategia para incentivos trimestrales es desarrollar una posición de liderazgo en cada cliente. Desde webinars mensuales hasta comidas personales, consultar cada vez que el cliente invierte en su propia educación, se puede usar eso como una plataforma para el crecimiento de la relación. Una forma de hacer esto es a través de un almuerzo trimestral, en el que se invita a todos los anunciantes a un destino donde disfrutarán de un orador de primera o un debate abierto sobre un tema elegido.

 

Incentivos anuales 

-Reunión de planificación de los medios de comunicación con expertos

-Revisión del sitio Web

-Revisión de la seguridad cibernética

-Inclusión Guía empresarial

-Fiesta de anunciantes

-Tarifa de la protección

-Llamada telefónica del editor

-Almuerzo con el representante y editor

-Redención anual del dinero de bonificación

 

Otra buena idea es ofrecer a los clientes la planificación de medios con expertos. A menudo, los anunciantes no saben exactamente lo que quieren, por lo que es importante tomar el tiempo para sentarse con ellos y armar un plan de medios para el año, tomando en consideración sus principales metas y lo que esperan lograr en los próximos 365 días. Esto podría incluir el hablar con ellos acerca de su otro tipo de publicidad, tal vez con la competencia, pero uno puede verlo desde el sentido de que es mejor saber qué es lo que el cliente está haciendo que estar adivinando. Planificación de medios es un servicio valioso que ofrecer a los anunciantes, si dicha planificación consiste en encontrar y arreglar los agujeros en el arsenal del cliente, la realización de revisiones de sitios web, la celebración de reuniones de planificación de los medios de comunicación, o incluso la creación y aplicación de una “lista de comprobación misión crítica”.

Advertiser Retention Strategies

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.