Español: Retando a tus Prospectos–Una fórmula de 5 Pasos para el Éxito del Copywriting. (Paso Dos)

Para emprendedores creativos y dueños de negocios, una de las herramientas disponibles más útiles para ofrecer productos, programas y servicios es el copy utilizado para comunicar mensajes. Shweiki se ha asociado con la autora y experimentada copywriter, Debra Jason de The Write Direction, para presentar el segundo de cuatro capítulos para un copyywriting exitoso. Este webinario se centra en el paso dos de la fórmula de 5 pasos para un copywriting exitoso, el cual trata de retar a los prospectos.

(El webinario que trata el paso uno, el cual se trata de determinar el problema y adentrarse al dolor y sufrimiento de la gente para mostrar empatía y motivarla para que se dé cuenta de que necesita asistencia, se puede encontrar aquí.)

Para un dueño de un negocio, retar a los prospectos, se trata de hacerles saber a los prospectos que uno entiende sus sentimientos y se puede identificar con su estrés, enfado y dolor–cualquier sentimiento que estén experimentando.

Toma, por ejemplo, uno de los clientes de Jason, quien quiere que las mujeres sean miembros de su network de negocios de mujeres. Una lucha principal de muchos de sus prospectos es probablemente encontrar a mujeres que compartan forma de pensar. Su ventaja y punto de venta es el hecho de que, si se unen a su directorio, tendrán la oportunidad de conectarse con mujeres que comparten forma de pensar. Lo que es importante cuando retas prospectos es demostrar que uno es compasivo y entiende de donde proviene el prospecto, y por lo tanto ayudarle y hacerla una persona más feliz.

Ganando Claridad

Para que uno determine quién es y cómo ayudar a otros, Jason sugiere un ejercicio en el que nos hace llenar los espacios en la plantilla siguiente Ayudo (inserta a tu target) a tener ó ganar (inserta beneficio), aún si (inconveniente ó barrera).

Este juego de 30 segundos es similar a un elevator pitch. Es importante tener un mensaje claro y conciso, y esta frase le puede ayudar a uno desarrollar las de ellos. También se puede afinar después y usar como encabezado ó en el copy para retar a los prospectos. Como ejemplo, toma el mensaje llenado de Jason: “Ayudo a solopreneurs creativos, coaches centrados al corazón y el alma, y dueños de negocios entusiastas a comunicar su mensaje de marketing de una forma que cautive y convierta a sus prospectos en leales, fans incondicionales, incluso si han tenido dificultad para convertir sus ideas en palabras en el pasado.”

Si bien esto es una fantástica forma de empezar, existe un cuarto paso al componer este mensaje plantillado que le puede añadir un extra al final: Para que (inserta resultado ó beneficio).

Esto resulta en una oración de cuatro partes que, en total, se ve asi: Ayudo (inserta target) para lograr ó ganar (inserta beneficio), aun cuando (inconveniente ó barrera), para que (inserta resultado ó beneficio).

Éstos son los tipos de cosas que pueden retar a la gente e inspirarlas a tomar acción.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Debra Jason

A recipient of the Rocky Mountain Direct Marketing Association's (RMDMA) "Creative Person of the Year Award," Debra Jason started The Write Direction in 1989. Past President of the RMDMA, she is a seasoned direct response copywriter with more than 25 years of experience in the field of direct marketing. Since then she has personally written thousands upon thousands of words for hundreds of clients around the country (and some overseas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.