Español: Retando a tus Prospectos–Una fórmula de 5 Pasos para el Éxito del Copywriting (Paso 3 & 4)

/

 

La herramienta más valiosa del emprendedor es la habilidad de ser atractivo al consumidor a través del poder del copy para relacionar el mensaje del producto y marca. Shweiki se ha asociado con la autora y experimentada copywriter, Debra Jason de The Write Direction, para presentar el tercero de cuatro capítulos para un copywriting exitoso. Este webinario se centra en los pasos tres y cuatro de la fórmula de 5 pasos.

(El webinario que trata el paso uno, el cual se trata de determinar el problema y adentrarse al dolor y sufrimiento de la gente para mostrar empatía y motivarla para que se dé cuenta de que necesita asistencia, se puede encontrar aquí. El webinario que trata el paso dos, el cual trata acerca de ganar claridad a través de la construcción de una enunciación de 30 segundos que claramente delinea las intenciones de una compañía, se puede ver aquí.)

 

Paso 3: Crea ese Momento “Ajá”

Jason explica que para lograr un copy efectivo, una compañía debe de aprender a crear ese momento “Ajá” apelando al consumidor utilizando lenguaje empático para promover ideas pensamientos como:

-“Sí, ésta compañía me entiende.”

-“Sí, entienden mis miedos, ansiedades y sentimientos.”

-“Quiero lo que ellos tienen.”

Ejemplo:

“¿Sientes que estás gastando horas tratando de crear contenido para promover tu servicio y quedas en blanco? ¿Estás agotado por tratar de escribir todo por tu cuenta?”

Una vez que una compañía define su momento “Ajá”, puede entonces pasar al paso 4.

Paso 4: Ofrece la Solución a su Problema

La gente hace compras para conseguir algo que todavía no tienen, ó para evitar perder algo que ya tienen. Su decisión está finalmente motivada por su dinero, salud, ó relaciones. Una compañía debería evaluar en qué formas son capaces de asistir a los consumidores para alinearse con sus necesidades. Esto podría incluir cosas como:

  • ¿Puede la compañía ayudar al consumidor a hacer dinero, ahorrar dinero ó evitar perderlo?
  • ¿Puede ahorrar tiempo?
  • ¿Puede ayudar a los consumidores a disfrutar de buena salud ó evitar que se enfermen?

Ejemplo:

Problema: “¿Sientes que estás gastando horas tratando de crear contenido para promover contenido y quedas en blanco?”

Solución: “Evita horas de frustraciones tratando de escribirlo tu mismo. Una perspèctiva fresca—escrita por un profesional con experiencia—puede ser el paso adelante que entregue los resultados que has estado esperando—los prospectos que dan click al botón de ‘Sign up’ ó ‘Buy now’ y convertirlos en fans leales e incondicionales.”

El Test del Lápiz

Los prospectos siempre van a querer saber la respuesta a una pregunta fundamental: “¿Qué puedo ganar yo?” Una compañía debe asegurarse de promover los beneficios de comprar su producto ó servicio. Una forma fácil de evaluar los beneficios de un producto es realizar El Test del Lápiz:

  1. Mira a un lápiz.
  2. Haz una lista de todas sus características:
  3. Convierte esas características en beneficios (ej. Característica=borrador, Beneficio=se puede deshacer de errores y permitirte volver a empezar.)
  4. Deja volar a tu imaginación, ¡un lápiz tiene mas beneficios de los que crees!

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Debra Jason

A recipient of the Rocky Mountain Direct Marketing Association's (RMDMA) "Creative Person of the Year Award," Debra Jason started The Write Direction in 1989. Past President of the RMDMA, she is a seasoned direct response copywriter with more than 25 years of experience in the field of direct marketing. Since then she has personally written thousands upon thousands of words for hundreds of clients around the country (and some overseas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.