Español: ¡VUELVE LA IMPRESIÓN A LA VIDA CON REALIDAD AUMENTADA!

 

Screen Shot 2013-06-26 at 4.18.42 PM¿Qué es la Realidad Aumentada?

Realidad Aumentada es la superposición de medios (video, música, texto, imágenes, gráficos, animaciones) en la parte superior de un canal de video en vivo o en el medio ambiente en tiempo real para crear una experiencia interactiva. De acuerdo con Layar, la realidad aumentada fue inventada originalmente por Ivan Sutherland en 1968, pero no fue hasta los 90 cuando el término fue acuñado por Tom Caudell y David Missel.

¿Y qué significa esto? Imagínate ver un anuncio con un icono, logo o instrucciones simples que se refieren a una aplicación; sólo tendrías que lanzar la aplicación, mantener el teléfono para escanear la imagen en el anuncio y eres llevado a otro lugar, tal vez un video aparece en el teléfono, tal vez eres redirigido a una página web o, incluso, a una lista de reproducción de Spotify. Definitivamente, es una manera de añadir otra dimensión a un anuncio 2D, una forma de dirigir a los usuarios interesados para obtener diversión o información útil a otro lugar.

La realidad aumentada se puede utilizar de diferentes funciones para el marketing y publicidad para revistas, e incluso a los sistemas de GPS.

Actualmente, hay muchas aplicaciones para iPhone y Android que permiten a los usuarios superponer el punto de vista de su cámara con la información sobre los alrededores. La realidad aumentada no es sólo una idea de moda, es una industria de marketing gigante. De hecho, la firma de análisis Juniper Research, estima que las aplicaciones de realidad aumentada van a generar cerca de 300 millones de dólares en ingresos mundiales el próximo año, lo que significa que es casi una moda pasajera (Mashable).

 

REALIDAD AUMENTADA E IMPRESIÓN

La Impresión y los medios digitales no tienen que ser exclusivos .

La intertextualidad no es simplemente los mensajes que interactúan entre sí, pero los mensajes, gráficos, vídeos, páginas web, tiendas y mucho más interactúan entre sí para dar una visión completa de una palabra o un lugar. La impresión no está muerta, eso es un mito por el que la gente no debe preocuparse. En cambio, deben preocuparse por la optimización de sus propios sitios web y aplicaciones para ser capaces de interactuar con una amplia selección de revistas y periódicos. Muchas revistas como Maxim y Esquire, han comenzado a hacer portadas interactivas y recuadros dentro de la revista (Esquire incluso tenía todo un tema de la realidad de temática aumentada). Las revistas sólo tienen que colocar su indicador de AR (logotipo, símbolo, etc.) en algunas páginas para que se puedan escanear, y que las exploraciones de lectores se dirijan a algo divertido y emocionante en tu teléfono. Por ejemplo, si la revista llegara a implementar AR en una página de alguna manera, mediante el uso de la aplicación, el usuario puede estar directamente relacionado con un desfile de moda con la ropa o una tienda en línea donde puedan adquirir los productos.

Hacer dinero con la Realidad Aumentada

Debido a que la realidad aumentada se puede utilizar en la impresión para ofrecer más información acerca de una empresa o el lugar, una publicación puede cobrar por ese medio, como lo harían con la publicidad.

Estos son algunos ejemplos de cómo las empresas pueden utilizar la realidad aumentada:

Restaurantes y Bares

Mejorar anuncios con promociones especiales, cupones o un video de una escena impresionante del bar.

La app permite a los usuarios ordenar en línea, fácilmente.

Screen Shot 2013-06-26 at 4.20.22 PMHoteles, locales de música y spas

Utilice la realidad aumentada, no sólo para publicitar una imagen de tu espacio o las ofertas, también podrás crear un video que muestre toda la zona o todo el menú.

Video, comerciales

Cualquier anuncio que antes se percibía mejor en la televisión que en la impresión, ahora se puede conectar fácilmente a un anuncio impreso, ofreciendo a las empresas el doble valor de su impresión. Este archivo de video adjunto a la impresión a través de la realidad aumentada no es sólo mejor para una comprensión global para el consumidor, sino que también es cada vez más valioso para el comercial original. Ponerlo como archivo adjunto a un anuncio de revista, comercial en la televisión, el sitio web o blog ayuda a la empresa a obtener el máximo provecho a los comerciales que ya han pagado para producir, y también aparece “en el saber” acerca de la tecnología actual.

Contenido editorial

Mediante la incorporación de la realidad aumentada en el contenido editorial para el móvil, los lectores pueden desbloquear videos, descuentos especiales, ofertas y mucho más, con sólo apuntar el dispositivo en la página. Esto no sólo ofrece una oportunidad única para movilizar el contenido para los lectores, también permite que las revistas cobren vida con el acceso fácil, que se suma una voz, una personalidad o algo más.

 

Realidad Aumentada y la revista Study Breaks

La Revista Study Breaks ha retratado la vida universitaria a través de la impresión desde 1988. ¡Ahora la vida de la universidad cobra vida!

La aplicación es una manera rápida y fácil de conectar con las empresas locales para encontrar eventos locales, ofertas y anuncios; desbloquear contenidos en las imágenes y objetos para jugar y experimentar nuevas interacciones virtuales. En definitiva, con la aplicación, los usuarios son simplemente una exploración detrás de las escenas en sesiones de fotos, conciertos, entrevistas y siendo parte de las travesuras cotidianas que van a hacer una revista.

Encuentra y descarga Study Breaks AR ahora, para explorar la vida universitaria a través de la realidad aumentada.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.