Español: Construyendo el Link 2: Cómo Utilizar el Marketing de Contenido Para Impulsar tú SEO

Las actualizaciones recientes de Google significan que uno tiene que adaptar y actualizar sus estrategias. Es hora de alejarse de las técnicas tradicionales de construcción de enlaces y SEO, que ahora pueden hacer más daño. Shweiki hace equipo con Alicia Lorenzo de WebpageFX para presentar un webinar sobre el uso de la comercialización de contenidos para impulsar la SEO.

 

Pros de Activos Enlazables

-Son un regalo continuo. Las técnicas de construcción de enlaces se acabaron, con el post publicado teniendo un enlace, los activos enlazables tienen una vida más larga y continuarán creando enlaces en la web en los próximos años.

-Este es el modo en que Google quiere que se haga, y cuando se trata de hacer SEO bien, es importante centrarse en la calidad del contenido.

-Estrategia: este aumenta la visibilidad y el tráfico. Activos enlazables se publican normalmente en tú sitio web. La creación de páginas adicionales en el blog, más páginas indexadas y enlaces, lo que significa, inevitablemente, más de una oportunidad de ser encontrado por un cliente potencial. No sólo llegas a un incremento del tráfico, sino también más acciones y señales sociales que impactan el ranking de búsqueda y, en general, el alcance de la marca.

 

Contras de Activos Enlazables

– Crear activos enlazables puede ser largo y costoso, si no tienes un diseñador, vas a tener que contratar una agencia o diseñador freelance.

-Ellos no garantizan resultados. Un montón de los grandes activos enlazables atrae tan sólo uno o dos enlaces, y con lo que cuesta, por lo general no vale la pena. Tal vez en el futuro los activos vinculable despegará, pero es imposible saberlo.

 

Tipos de Activos Enlazables

– Vídeos y gráficos: Este es un activo vinculable menos popular porque la gente a menudo no incluye el crédito al final del video y muchas personas sólo pueden ver desde YouTube en vez de ir al sitio de la compañía.

-Web Gráficos: Esta es una infografía evolucionada que permite al usuario interactuar con él.

-Contenido -Rascacielos: La más reciente adición a la familia de activos vinculables, contenido rascacielos se refiere a una entrada del blog de ​​formato largo de alrededor de 2.000 palabras que ha roto con imágenes, gráficos y videos. El mejor contenido rascacielos está optimizado con el formato de esquema.

Los activos enlazables no se limitan sólo a estos cuatro tipos, y lo que funciona para una empresa ya sea libros electrónicos o simplemente páginas, como un activo valioso en el sitio para que la gente enlace, es lo que uno debe estar creando.

 

Sin embargo, si no estás muy seguro de lo que va a funcionar para tú empresa, sigue estos consejos:

Consejo # 1: Hay que elegir un tema que surja de tus palabras clave y sea buscado por clientes potenciales. A estas alturas, ya debes tener una buena cantidad de palabras clave de tú sitio, y este paso es muy sencillo. También es una buena idea ir a Ubersuggest, Google Trends o incluso Yahoo! Respuestas para ver qué frases son populares en torno a esa palabra clave.

Consejo # 2: Medir el potencial antes de crear el activo enlazable. Después de decidir sobre algunas ideas de temas, se debe ejecutar a través de las siguientes preguntas:

Tema – ¿Cuál tiene mayor demanda de búsqueda? ¿Alguien ha hecho esto antes, y si es así, qué se puede hacer para que sea único? ¿Esto crea tráfico cualificado a alta intención? (¿Va a atraer y dirigir el tráfico que es probable que se convierta en el sitio) ¿Qué tan grande es la audiencia que estaría interesado en vincular a este activo? ¿Es este tema factible? ¿Existe la investigación o puede hacerse?

-Y La prueba definitiva: publícalo en un sitio prestigioso de noticias.

Consejo # 3: Encontrar la historia correcta. Los mejores activos enlazables tienen una historia o un tema detrás de ellos, representada a través de estadísticas, seguido de una resolución. Gráficos Web e infografías más pequeños por lo general sólo tienes que seguir un tema como, por ejemplo, los edificios más altos del mundo. Otra pregunta que uno debe tener en cuenta es la mejor forma de mostrar los datos. Si tiene una sólida historia, tal vez un contenido ebook o rascacielos sería lo mejor. Si tiene estadísticas complejas, probablemente uno debería utilizar un gráfico Web. Si el objetivo es conseguir clientes potenciales, así como enlaces, uno puede hacer un “cómo” o “guía” que se puede descargar de forma gratuita por el usuario si te proporcionan su nombre y correo electrónico.

Consejo # 4: Dale a la gente una razón para compartirlo. Artículos que incluyen citas o consejos de los mejores profesionales en este campo hacen muy bien en conseguir enlaces y se comparte en las redes sociales, ya que cuando se les dice a los expertos que publicaste su información, son más propensos a compartir y tal vez lo enlazan a la entrada de su propio sitio (que probablemente tiene un considerable número de seguidores)..

Consejo # 5: Optimizar el activo enlazable. Esto incluye las siguientes tácticas:

-Incorporar tus propias palabras clave en la descripción de la meta y el título (se recomienda el plugin de WordPress, SEO Yoast,.)

-Si es posible, incluyendo un margen de beneficio de esquema y un fragmento rico, que es una imagen o un gráfico que se muestra junto al resultado de la búsqueda de esa página. Las personas son más propensas a hacer clic en un anuncio si hay una imagen de ella.

-Recordar incluir un cuadro de incrustación para que otros puedan incrustar fácilmente el gráfico, junto con un enlace de crédito de nuevo junto a la página web.

Consejo # 6: ¡Obtener la “bola de nieve” en movimiento! El objetivo final de un activo vinculable es conseguir suficiente impulso para conseguir enlaces por sí solo, pero antes de que pueda hacer eso, tienes que trabajar para conseguir la bola de nieve pero cuando empieza. Debe compartir los múltiples activos en todos los canales sociales, enviarlo a periodistas y bloggers relevantes, realizar una campaña StumbleUpon y presentarlo a Reddit.

 

Medir el éxito de Activos Enlazables

En primer lugar, uno puede mirar sus vínculos en retroceso. Trackbacks se pueden encontrar en Google Analytics o Ahrefs. Es tan simple como conectar el URL del activo enlazable.

También es posible averiguar quién compartió el activo vinculable a través de una búsqueda básica de Google, esto sirve para encontrar a los que podría haber incluido el gráfico en su página, pero nunca vincularlo de nuevo a la fuente. Para las imágenes y gráficos, es tan simple como hacer una búsqueda de imágenes en Google inversa.

Espero que hayan disfrutado de esta descripción básica de los activos enlazables. Si usted tiene alguna pregunta o le gustaría contratar WebpageFX para su SEO o necesidades de marketing de contenido no dudes en enviarme un correo electrónico a [email protected].

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Leave a Reply

Your email address will not be published.