Español: Retando a sus Prospectos–Una Fórmula de 5 Pasos para el Éxito del Copywriting (Paso Uno)

“La diferencia entre la palabra correcta y casi la palabra correcta, es la diferencia entre la luz y una luciérnaga.”

– Mark Twain.

Existe una sola “bala mágica” para encender la pasión, ganar seguidores, e impactar en las vidas de otros cuando se trata de conseguir que el consumidor responda a sus productos ó servicios: copy, ó, las palabras que uno utiliza para comunicar el mensaje.  Aquí, Shweiki se ha asociado con la autora y experimentada copywriter, Debra Jason de The Write Direction, para presentar un webinario detallando el paso uno de la fórmula de 5 pasos para el copywriting. El paso uno detalla cómo lograr el éxito conectando con el consumidor de una forma relevante para sus intereses a través del medio del copywriting.

Cuando una Compañía va a Escribir Copy, Se Debe Preguntar lo Siguiente:

  • ¿Qué contenido atrapa al consumidor?
  • ¿Los hace sentir comprendidos?
  • ¿Qué hace que sigan leyendo?

¿Cómo Puede Enfocar una Compñia Escribir Copy Significativo?

Un negocio debería aprovechar lo que está sucediendo en las vidas del consumidor incrementando el Factor KLT.

Es más probable que la gente responda a otros cuando saben, les gusta y confían en ellos. Por lo tanto, una compañía debería relacionarse con sus prospectos a fin de ganar una mayor presencia en el mercado.

Fórmula de 5 Pasos para el Éxito del Copywriting:

Paso 1 – Determina el Problema

 

Antes de que la compañía intente llegar a sus prospectos, debe primero identificar en donde radica el problema. Podría abarcar desde alcance y exposición hasta inconsistencias en el contenido.

La compañía debería concentrarse en dos aspectos para crear un copy exitoso: la curiosidad del consumidor y la habilidad para apelar a sus emociones. Esto se puede lograr preguntando: ¿Qué los mantiene despiertos de noche?, ¿Pagos?, ¿Trabajos?, ¿Frustración?, ¿Enfermedades?

Los consumidores responden al contenido que va dirigido hacia ellos, no a ellos. Ayuda recordar el mercado con el corazón y no con exageración para empatizar con el consumidor.

¡Continúa sintonizando para un webinario detallando el próximo paso del proceso de cinco pasos del copywriting!

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Debra Jason

A recipient of the Rocky Mountain Direct Marketing Association's (RMDMA) "Creative Person of the Year Award," Debra Jason started The Write Direction in 1989. Past President of the RMDMA, she is a seasoned direct response copywriter with more than 25 years of experience in the field of direct marketing. Since then she has personally written thousands upon thousands of words for hundreds of clients around the country (and some overseas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.