Una de las habilidades más importantes para cualquier empresario creativo y dueño de un negocio es poseer es la capacidad de comunicar su mensaje de manera clara y eficaz. Por otro lado, la mala redacción tiene el potencial para ahuyentar a los clientes de negocios, clientes potenciales, clientes y socios.
Shweiki Media se ha asociado con la autora de The Write Direction, Debra Jason, para presentar una serie de cinco seminarios sobre errores de redacción que le cuestan dinero a tú negocio y cómo puedes evitarlos.
En sus tres últimos seminarios, Jason cubrió los primeros tres errores más comunes que cometen los editores , y en este webinar, Shweiki y Jason se juntan para presentar los dos últimos errores.
Error # 4: Falta de Prueba Social
El cuarto error de redacción es no tener ninguna prueba social. La gente quiere saber que eres creíble, y una persona viable, una autoridad o experto. Es importante crear y mantener-un factor de confianza y establecer el factor KLT. Cuando no hay un sentido de confianza, no hay ningún incentivo para que la gente lea más. Así que ¿cómo se transmite una prueba social y crear el deseo de comprar un producto?
No es suficiente para que uno diga que puede satisfacer las necesidades del lector; uno tiene que demostrar que él o ella pueden hacerlo mediante la utilización de herramientas para aumentar su credibilidad. Uno debe asegurarse de que su cuerpo está anclado en la realidad y toca los intereses y las emociones humanas mediante la incorporación de testimonios y / o incidentes de la vida real.
Testimonios deberían tener este aspecto:
“Recientemente tuve el placer de ver a Debra en acción. Los textos de mi página de inicio los sentía torpe y fuera de foco, y yo no estaba viendo los resultados que quería, con tasas de conversión. Debra agitó su varita mágica y en tan sólo unos sencillos pasos, hizo mi texto mucho más fuerte y más claro para los clientes ideales para conectar con mi mensaje más rápido”.
Otras formas de evitar este error son:
- Mostrando lo fácil que el producto es de entender y / o usar
- Citando la evidencia de todos los estudios y pruebas realizadas, lo que demuestra la superioridad del producto
Error # 5: El olvido de una llamada a la acción
El último y peor error que cometen es el peor: olvidar incluir un plan de acción. El último paso en cualquier promoción debe ser la llamada a la acción. Esperemos que, en este punto, se ha logrado captar la atención del cliente potencial con un titular y la copia ha sido fascinante y atractiva. Ahora es el momento para que la gente responda, y es vital que le digas al lector qué hacer. ¿Cómo van a pedir información? Llamar o enviar por correo electrónico? ¿Registro en línea?
Llame a la acción Consejos:
- Si hay un número de teléfono gratuito, dígalo y resaltarlo en letra grande.
- Si se aceptan PayPal y / o tarjetas de crédito, mencionarlo y especificar qué tarjetas son aceptadas.
- Al vender en línea o por correo directo, asegúrate de pedir la perspectiva que llene el formulario de pedido y devolverlo.
- Si el producto se vende en el comercios, asegúrate de incluir el nombre y dirección de la tienda.
- Darle a perspectivas un incentivo si responden arápido. Ventas de tiempo limitado y descuentos animan a la gente a actuar con mayor rapidez.
- Que sea fácil para ellos tomar acción. En el sitio web, incluir un botón o enlace a la página de registro.
- Darle a prospectos la oportunidad de pedir para los amigos. Esto aumenta el número de clientes potenciales.
- Ofrece la oportunidad de que con el tiempo puedan dividir sus pagos.
- Hágales saber que su satisfacción está garantizada.
La palabra que se puede agregar a la llamada a la acción, es “porque”. Por ejemplo, cuando alguien usa “porque” cuando pide cortar la fila de pagar en el super mercado, aunque la razón dada fue “porque tengo que pagar , “la gente estaba 93% más propensos a cumplir con la solicitud.
Ya sea escribiendo blogs, páginas web, o cualquier otra copia, hay que asegurarse de incluir una llamada a la acción, y cualquier otra razón dice por qué los lectores deben actuar.
Por último, si quieres oír sobre los visitantes de tu sitio, es importante que les digas qué hacer y por qué. Si bien el número de teléfono podra estar listado, junto claramente con una dirección de correo electrónico, pero no es suficiente con sólo ponerlos allí y esperar lo mejor. Debes pedirle a las prospectos responder y crear los medios para que ellos lo hagan facilmente.
Repaso: 5 errores de Redacción
- No conocer el producto, programa o servicio
- No saber quien es el cliente o target mercado ideal
- Tus palabras están perdiendo la idea
- La falta de la prueba social
- Olvidar la llamada a la acción
Recuerda, cuanto más rápido se tome acción, mejores serán sus resultados.