Español: 5 Errores de Redacción Que le Cuestan Dinero a Tú Negocio: Palabras a las que les falta la marca (Parte 3 de 4)

Una de las habilidades más importantes para cualquier empresario creativo y dueño de un negocio es poseer es la capacidad de comunicar su mensaje de manera clara y eficaz. Por otro lado, la mala redacción tiene el potencial para ahuyentar a los clientes de negocios, clientes potenciales, clientes y socios.

Para empoderar a los editores y ayudarles a dominar el arte de la redacción de textos publicitarios, Shweiki Media se ha asociado con la autora y experimentada editora  de The Write Direction,  Debra Jason, para presentar una serie de seminario sobre los errores de redacción y la forma de evitarlos.

Ahora que el producto ha sido definido y el mercado identificado, en este seminario, Jason nos explica cómo evitar el tercer error común, que ocurre cuando uno  noes claro sobre la forma de entregar el mensaje de marketing.

Aquí hay una serie de cosas que hacer y no hacer …

Que NO hacer # 1:

No escribir el texto que comienza con el producto en lugar de las perspectivas.

Los clientes no compran productos; ellos compran lo que los productos que hacen por ellos. En otras palabras, los clientes compran productos para sus beneficios o resultados. Cuando la copia se centra en el producto, no ellama la atención, y la persona que observa una página de ventas en línea sólo le dará uno a tres segundos de su atención. El objetivo es captar su atención el tiempo suficiente para que lean toda la página de ventas, sitio web o folleto. La pregunta es ¿cómo hacer su contenido atractivo y lo suficientemente cautivante para que la gente se tome el tiempo y lea.

Qué SI hacer:

Es importante comenzar con las preocupaciones del lector y recordar ¿Qué hay en esto para mí?. Al escribir, es nuestro trabajo crear una imagen en la mente del cliente ideal, incluyendo su estilo de vida, deseos, necesidades, dolores y frustraciones, y luego se identifican con este cliente objetivo.

Para identificarte con el cliente, es importante ponerse en los zapatos y escribir. Aquí hay unas estrategias para hacer esto:

  • Uno debe centrarse que el título contenga el beneficio más fuerte que pueda ofrecer un lector. El objetivo del título es conseguir clientes para leer la siguiente línea. Si el titular no atrae inmediatamente la atención de la gente, el público y oportunidad, se pierde. Es importante para el público ver el valor.
  • Es importante prometer algo magnífico, sin mentir. Uno nunca debe hacer una promesa que el producto no puede mantener, porque eso es lo que pierde clientes. Las malas noticias viajan mucho más rápido que una buena noticia, por lo que es importante mantener a los clientes contentos.
  • Una página visualmente atractiva, con fotos o ilustraciones que capturan la atención de alguien, es algo que hay que priorizar. Uno debe estar seguro de usar párrafos cortos, espacio en blanco y viñetas para hacer una página web o un folleto. En cuanto a diseño, hay que alejarse del tipo de color blanco o claro sobre un fondo negro u oscuro, debido a que grandes bloques de contenido así son difíciles de leer.

3

Que NO hacer # 2:

No dejar de lado la gran idea.

A menudo, la gente comete el error de dejar a un lado su propuesta única de venta. De acuerdo con los profesionales de marketing, la gente responde a cualquier proposición dada por una de dos razones: quieren ganar algo que no tienen, o que quieren evitar perder algo que ahora poseen. Por ejemplo, la gente quiere ganar o ahorrar dinero o quieren evitar perderlo.

Qué SI hacer:

Aquí están algunas estrategias para evocar el interés …

  • Uno debe utilizar frases cortas y sencillas, ya que la claridad es importante a la hora de escribir los materiales de marketing.
  • Debes escriberle a personas, no a ti.
  • Uno debe ser específico y dejar el  contenidos demeustre los beneficios adicionales del producto.
  • Debes ofrecer algo, porque la palabra “gratis” sigue siendo una de las palabras más poderosas en el diccionario de marketing. Todo el mundo le gusta recibir algo a cambio de nada.

Qué NO hacer # 3:

No cometer el “pecado” de no cavar lo suficientemente profundo.

Este error está en la superficialidad y falta de detalle. ¿Qué se puede hacer para superar esto?

Qué SI  hacer:

  • Tocar las emociones resulta eficaz, porque la gente reacciona emocionalmente.
  • Tentando a la audiencia a menudo funciona también. Debes considerar los temres más grandes de tú audiencia (y cómo el producto / servicio puede aliviarlos) y las oportunidades de la perspectiva se puede obtener a través de la asociación o la compra del producto o servicio.

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Debra Jason

A recipient of the Rocky Mountain Direct Marketing Association's (RMDMA) "Creative Person of the Year Award," Debra Jason started The Write Direction in 1989. Past President of the RMDMA, she is a seasoned direct response copywriter with more than 25 years of experience in the field of direct marketing. Since then she has personally written thousands upon thousands of words for hundreds of clients around the country (and some overseas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.