Español: 7 Reglas Que Debes Seguir Para El Hacer Una Encuesta Exitosa

Matt Coen de Second Street Promotions Lab presenta siete consejos para escribir las mejores preguntas de encuesta.

Descubre nuevas pistas y reune opiniones de clientes con las preguntas de la encuesta

Los regalos o promociones proporcionan la oportunidad perfecta para que los anunciantes hagan na encuesta a su público, ya que la posibilidad de ganar un premio valioso motiva a la gente a responder a las preguntas.

Creando una encuesta bien diseñada, ayudas a los anunciantes a recopilar nuevas oportunidades de ventas y valiosa información de los clientes que puedes utilizar para fines de marketing.

¿Cuáles son las preguntas de la encuesta?

Las preguntas de la encuesta son preguntas en un formulario de registro que están diseñados para recopilar datos que ayuden a su anunciante a alcanzar sus objetivos de negocio. Estos son creados conjuntamente con el anunciante durante un análisis de las necesidades de la conversación, y son en última instancia, el propósito de ayudar a los anunciantes a segmentar una lista de email basada en intereses específicos. El verdadero ROI empieza a llegar una vez que active estos cables calientes con grandes ofertas.

¿Qué significan las preguntas de la encuesta para los anunciantes?

Preguntas de la encuesta permiten a los anunciantes no sólo definir lo que significa una ventaja para ellos, sino también para recoger esa información de las personas que participan en la promoción.

Cuando el equipo en el Winnipeg Sun habló con una tienda de  electrodomésticos y la tienda de muebles local, se encontraron con que el anunciante quería construir una base de datos de clientes potenciales y recolectar datos que les permitieran comercializar con mayor eficacia sus productos.

dishwasher pic

Para atraer a su público objetivo promocionaban la oportunidad de llevarte un lavavajillas si contestabas las siguientes preguntas de la encuesta:

¿Estás considerando comprar una lavavajillas?

-Si

-No

¿En qué productos estás más interesado?

-Accesorios electrónicos

-Computadoras

-Audio/ Video

-Fotografía

-Muebles

-Accesorios de casa

-Ninguna de estas

De sólo estas dos preguntas sencillas sobre el formulario de inscripción, fueron capaces de identificar a 215 nuevos clientes potenciales que se encontraban en el mercado para comprar un nuevo lavavajillas, además de descubrir que la mayoría de las personas que entraron en el concurso estaban interesados en los aparatos.

 

survey graph

 

 

Los mejores tips para escribir preguntas efectivas de la encuesta

  1. Hable con su anunciante sobre lo que quieren saber. Durante la conversación de los análisis de necesidades, saber cuáles son los objetivos del anunciante y qué tipo de información ayudarían a alcanzar esas metas. Después, trabaja con el anunciante para elaborar preguntas diseñadas para recopilar esa información.
  2. Incluye no más de 3 preguntas de la encuesta. Si la entrada o el formulario de registro aparece demasiado largo e intimidante, un menor número de personas participarán en la promoción. Una buena regla general es que más de 3 preguntas bajaran el porcentaje de gente que la conteste.
  3. Haga las preguntas necesarias. Dado que las preguntas de la encuesta son una parte muy importante de la promoción para el anunciante, uno quiere asegurarse de obtener la mayor cantidad de respuestas como sea posible.
  4. No pidas información que puedes obtender en otro lugar en el formulario. Si tienes un campo de un código postal, no pierdas una pregunta de la encuesta preguntando a la gente donde viven.
  5. Evita preguntas abiertas. Las preguntas de la encuesta más útiles tienen un número fijo de respuestas y utilizan listas donde puedan palomear una respuesta concreta. Esto asegura que los datos recibidos son más fáciles de analizar y el segmento de clientes potenciales. Por ejemplo, si se le pregunta, “¿Qué es más importante para usted en una taza de café?” Proporcionas una desplegable con respuestas como Precio, Origen, Comodidad, y así sucesivamente.
  6. No hagas preguntas con respuestas obvias. Si alguien que es dueño de un restaurante de alitas de pollo, está haciendo un sorteo de una fiesta en su restaurante, a cambio de contestar una encuesta, no incluyas una pregunta así: “¿Te gustan las alas?” Cualquiera que hace el esfuerzo para participar en el concurso obviamente va a contestar “Sí”. En cambio, trata de hacer preguntas específicas, como “¿Qué variedad de alas es tu favorita?”, con respuestas como Tradicional, Barbacoa, Extra Picante, u otras variedades de menú del anunciante.
  7. Piense en cómo se utilizarán las respuestas. ¿Cómo va el anunciante a utilizar los resultados para segmentar una lista de correo electrónico? ¿Qué ofertas podrían enviar a estos segmentos, una vez que se crean? Después de todo, la identificación de los conductores es sólo el primer paso – la activación de esos contactos con cupones u ofertas es la verdadera recompensa!

Like this Article? Subscribe to Our Feed!

Matt Coen

Matt Coen is the Co-founder and President of Second Street, the leading provider of online promotions platforms and partner success services for the media industry. Coen also teaches entrepreneurship at Washington University in St. Louis. In 2006, Coen Co-Wrote and Produced the award winning documentary Can Mr. Smith Get to Washington Anymore? Coen began his career in media technology at Pulitzer Technologies as Director of New Business and Product Development. Coen is a native of Rhode Island who loves spending time with his family, sports, politics, travel, and serving on a number of community boards.
Click here to view all of Matt's presentations.
To learn more visit:
www.secondstreet.com
www.secondstreetlab.com
Matt on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.